Rescatan de “spa” en Zona Rosa a cinco víctimas de trata

Las mujeres fueron contratadas como masajistas, sin embargo, las explotaron sexualmente en un establecimiento que se anunciaba como “spa” ubicado en la calle Copenhague.

trata_zona rosa

 

Regeneración, 28 de abril 2016.-   La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fueron rescatadas cinco mujeres que sufrían explotación sexual en un establecimiento que se anunciaba como “spa” ubicado en la calle Copenhague en la Zona Rosa.

El rescate se realizó a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, después de que la medida fuera ordenada por el Juez Segundo Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, tras la denuncia de las víctimas que señalaron que pese a que fueron contratadas como masajistas fueron obligadas a ejercer el sexo servicio en las cabinas del “spa”.

Además de rescatar a las mujeres, se detuvo a tres presuntos responsables, quienes para mantener el silencio de las mujeres las amenazaban con matar a sus familiares, ya que contaban con sus datos personales y referencias, las cuales les fueron solicitadas al ser empleadas.

Durante el cateo, una de las víctimas se encontraba teniendo coito con un cliente.

Los presuntos responsables que responden a los nombres de Víctor Manuel Pérez Román, Diana Torres Álvarez y Araceli Adelina Pacheco Rojas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien los consignó a un juez penal por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Araceli Adelina Pacheco Rojas y Diana Torres Álvarez, fueron ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que Víctor Manuel Pérez Román entró al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, después de que las víctimas los reconocieran plenamente como sus agresores.

Con información de Excélsior y Plumas Libres.