Reservas internacionales de México continúan a la baja

Las reservas internacionales del país registraron un saldo de 187,333 millones de dólares al 21 de agosto de este año, lo que significó una reducción semanal de 1,014 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico)

crisispeso

26 de agosto del 2015.-En su estado de cuenta, señala que la disminución semanal en las reservas internacionales, fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al propio instituto central por nueve millones de dólares. Además, añade, por una baja de mil millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, así como de 233 millones de dólares correspondientes a las subastas diarias con precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios.

LEER MÁS:  Suelos podrían perder la capacidad de absorción por cambio climático

Asimismo, las reducción semanal se debió a un incremento de 228 millones de dólares, resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central. 5,000 millones menos Detalla que al 21 de agosto de 2015, las reservas internacionales del país acumulan un disminución de 5,906 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando se ubicaron en 193,239 millones de dólares.

Precisa que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyó 8,613 millones de pesos, con un saldo de un billón 071 mil 897 millones de pesos, que implicó una variación anual de 21.8 por ciento.

LEER MÁS:  Reportan inundaciones y deslaves en Colima por huracán Lorena

La cifra alcanzada por la base monetaria al 21 de agosto significó un incremento de 9,004 millones de pesos en el transcurso de 2015, agrega. Subraya que este comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria, considerando el efecto temporal asociado a la celebración de elecciones en el país, cuyo impacto en las tasas de crecimiento anual se debería ir diluyendo a lo largo del tiempo.



cargando...