Resultados electorales, golpe al gobierno de Peña: The Wall Street Journal

El periódico señala que los resultados electorales son un indicativo del cansancio de los mexicanos respecto a los escándalos del partido en el gobierno.

WSJ_1-600x274

Regeneración, 07 de junio 2016.-  El diario The Wall Street Journal (WSJ) publicó el día de ayer un artículo en el cual señala, que la derrota electoral del PRI, en la cual perdió estados clave como Veracruz, es un golpe al gobierno de Enrique Peña Nieto y una indicación de que los mexicanos se están cansando de los escándalos.

El WSJ destaca que de acuerdo a los resultados preliminares el PAN, partido conservador ganó 7 de los 12 estados en los que se eligió gobernador.

Además, el PRI fue expulsado del poder en Tamaulipas y Veracruz. En el segundo estado, el gobierno saliente de Javier Duarte, ha estado plagado por acusaciones de desvío de fondos federales y corrupción policial, además del gigantesco aumento de la deuda estatal, recuerda el diario.

LEER MÁS:  Clara Brugada replicará el modelo de seguridad que implemento Sheinbaum en la CDMX  

También destacó que tras un comienzo “positivo” de su mandato, Enrique Pela Nieto ha visto caer sus índices de aprobación, tras el secuestro y presunto asesinato de los normalistas de Ayotzinapa, los negocios inmobiliarios y escándalos de interés que ha enfrentado, son posibles causas de esta caída.

Finalmente, recalca que las elecciones han demostrado que Morena, podría volverse una fuerza significativa en 2018.

“Morena no estaba ganando ninguna gobernación, pero fue la fuerza más votada en Ciudad de México, donde los votantes eligieron a los miembros de una asamblea para redactar una nueva constitución después de una reforma que cambió el estatus político de la capital de distrito federal a estado (sic). Sin cargos públicos en juego, el voto de Ciudad de México tuvo un alto nivel de abstencionismo”, finaliza el Wall Street Journal.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum arrasa en el Simulacro Nacional Universitario

Con información de The Wall Street Journal.