Resultados prometedores, pero muy lejos de disponibilidad de vacuna

China avanza en carrera por vacuna vs Covid, en ensayos candidato bien tolerado y genera cierta inmunidad. Falta mucho. Indispensable respetar cuarentena

Falta mucho para vacuna
Falta mucho para vacuna

Regeneración, 23 de mayo del 2020. Con avances pero muy lejos de tener disponible la vacuna contra el coronavirus, señalaron científicos chinos tras celebrar avances al encontrar un candidato para vacuna, con buena tolerancia y que ha creado inmunidad.

La prueba de la vacuna de China contra la COVID-19, la primera vacuna de su tipo en pasar a la fase 1 de prueba clínica.

Esta ha demostrado ser segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmune contra el SARS-COV-2 en humanos.

De acuerdo con un estudio publicado hoy viernes en línea por la revista médica The Lancet, según recuperó Xinhua.

El ensayo abierto en 108 adultos sanos demuestra prometedores resultados después de 28 días.

Además se informa que los resultados finales serán evaluados en seis meses, dijo The Lancet en un comunicado de prensa.

Se requieren más pruebas para decir si la respuesta inmune que provoca protege efectivamente contra la infección por el SARS-COV-2, dijo la revista médica.

«Estos resultados representan un importante hito»- se destaca.

LEER MÁS:  AMLO reforzará Ley de Remuneraciones ante salariazos aprobados por la Corte

La prueba demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna del adenovirus tipo 5 vectorizada COVID-19 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos del virus y células T en 14 días.

-«(…), convirtiéndola en potencial candidata para investigación adicional», comentó el profesor Wei Chen del Instituto de Biotecnología de Beijing, responsable del proyecto.

«Sin embargo, esos resultados deben interpretarse con cautela», puntualizó.

«Los desafíos en el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19 no tienen precedente, y la capacidad para provocar estas respuestas inmunes no necesariamente indica que la vacuna protegerá a los humanos de la COVID-19».

«Este resultado muestra una prometedora visión del desarrollo de las vacunas contra la COVID-19, pero aún estamos lejos de que esa vacuna esté disponible para todos»

Y es que lo que se subraya es que «el resultado es esencial, ya que eso permite pasar a verificar si crea la inmunidad específica en seres humanos».


Gran noticia, Jefa Fabiana ya fue dada de alta: Zoé Robledo

Zoé Robledo dio a conocer la buena noticia sobre la Jefa Fabiana, anunció que ya fue dada de alta tras contagiarse de Covid-19

Regeneración, 22 de mayo de 2020. El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció esta noche en conferencia de prensa que Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto, salió del hospital tras contagiarse de Covid-19.

LEER MÁS:  Se investigarán 'recibos locos', ningún aumento a tarifas eléctricas: AMLO

«Hoy fue egresada la jefa Fabiana. Está ya en su hogar. Le mandamos todo el afecto. Estuvo hospitalizada algunos días, pero salió, está muy bien y la queremos mucho”, dijo Robledo.

Zoé Robledo comunicó que la Jefa Fabiana se encuentra bien y en su casa. El 12 de mayo, la mujer informó que tenía había dado positivo a la prueba de coronavirus.

“Me encuentro en aislamiento, ya que di positivo a Covid-19. Soy bendecida por mi familia, amigos y colegas que me escriben para monitorearme”, dijo Zepeda Arias el pasado 12 de mayo.