Compartir

Las botellas que se retirarán del mercado son de 350 mililitros en paquetes de 12 y 18 cervezas.

cerveza corona

Regeneración, 10 de marzo 2016.- En días pasados les informamos que Greenpeace a través de la iniciativa “Y tú…¿Sabes lo que comes?” informó que las cervezas del Grupo Modelo y de Grupo Cuauhtémoc Moctezuma no se encuentran libres de transgénicos y ahora Constellation Brands dueña de la marca Corona en Estados Unidos anunció el retiro del mercado de algunas botellas por contener pedazos pequeños de vidrio.

LEER MÁS:  Leen carta de ejecutado en EU; AMLO anuncia mejor atención a migrantes en consulados

Lee:¿Tomas cerveza transgénica? Lista negra de las cervezas mexicanas

Las botellas que se sacarán del mercado representan menos del 0.1% y son de la modalidad de 350 mililitros, afirmó Constellation Brands en un comunicado.

Las cervezas pueden encontrarse en paquetes de 12 y 18 en venta únicamente en Estados Unidos y Guam. Hasta el momento no se han reportado consumidores afectados.

“Desde que conocimos la situación, inmediatamente comenzamos a tratar con AB InBev y, de forma conjunta, tomamos medidas para investigar el asunto”, dijo Paul Hetterich, presidente de la división de cerveza de Constellation Brands, quien también informó que se conoció la situación tras una inspección de rutina.

LEER MÁS:  Venezuela en plena guerra mediática, ¿preludio a una guerra a secas?

Recordemos que Corona es la cerveza de importación de mayor venta en el mercado estadounidense, tan sólo el año pasado vendió 105 millones de cajas.

Constellation Brands adquirió los derechos de producción de la cerveza en 2013, después de que Grupo Modelo vendió todo su negocio en Estados Unidos a fin de cumplir las reglas de competencia y así, lograr fusionarse con Anheuser-Busch InBev.

Con información de El Financiero y Economía Hoy.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook