Retorno saludable, gradual, ordenado y cauto: Salud

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, detalló que hay tres ejes de acción: vigilancia epidemiológica, minimizar cadena de contagio y fortalecer la cobertura médica.

Regeneración, 18 de mayo de 2020. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,informó que hasta este lunes México registra 51 mil 633 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 11 mil 300 se mantienen activos, y cinco mil 332 defunciones.

También se tienen 26 mil 933 sospechosos y 98 mil 567 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 177 mil 133 personas.

Las entidades del país con mayor número de casos son la #CDMX con 14 mil 566 personas con Covid-19 y Edomex con 8 mil 556, le siguen Tabasco, Veracruz y Baja California explicó López- Gatell.

Ejes de reactivación

El IMSS presentó cuáles serán los ejes de reactivación para empresas ante el Covid-19; entre estos se encuentran: la vigilancia epidemiológica, minimizar cadenas de contagios y fortalecer cobertura médica.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, detalló que para la reincorporación al trabajo se proponen medidas de ingeniería, administrativas, de protección personal, sanitización y, finalmente, de capacitación para hacer frente a la Nueva Normalidad.

Además señaló que para minimizar cadenas de contagio, se tiene como objetivo un retorno saludable, gradual, ordenado y cauto al trabajo.

«Tiene que haber en las empresas información que alerte y que esté recordando constantemente el #COVID19», destacó Mauricio Hernández.

El IMSS utiliza la plataforma CLIMSS para la Estrategia del retorno al trabajo de forma segura. Actualmente más de 1.5 millones de personas han podido recibir capacitación gratuita a través de esta estrategia.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años
Medidas de ingeniería:

1.Sistemas de sanitización y/o protección de calzado
2.Barreras físicas
3.Sistemas de extracción/ventilación
4.Señalización de áreas de trabajo
5.Cámaras de video