Exitosa reunión de AMLO con usuarios de twitter: #preguntaleaAMLO

Imagen de una concha en el mar.En su punto más alto López Obrador logró reunir a más de 2,600 personas en el mitin virtual via @SDPnoticias

Ni el licenciado Manuel Barttlet ni Manuel Camacho Solís, pertenecen al Movimiento Regeneración Nacional

Sobre el aborto se debe consultar a mujeres, y referir en general a la población en este y otros temas polémicos

 
Regeneración, martes 6 de diciembre de 2011. Andrés Manuel López Obrador dialogó la tarde de hoy con usuarios de las redes sociales, por medio de Twiter, quienes plantearon preguntas a través del tema #preguntaleaAMLO en una charla que en su punto más alto de audiencia alcanzó más de 2600 visitas y logró posicionarse como el tema tendencia nacional en la red social.
 
AMLO respondió sobre las declaraciones del licenciado Manuel Barttlet, habló de Manuel Camacho Solís y el DIA, el aborto y la obligada pregunta sobre literatura, entre otros temas.

Ante un amplio, difuso auditorio compuesto principalmente por jóvenes, estudiantes, periodistas de los medios tradicionales y alternativos, López Obrador se mostró alegre y respondió a las preguntas de usuarios de las redes sociales @Majhadera y @Beam, en una reunión promovida por @FedericoArreola, integrante del Consejo Consultivo de MORENA A.C.

LEER MÁS:  Se cumple 69 años del Colegio de México inaugurado por Lazaro Cárdenas

AMLO en entrevista con las redes socialesA pregunta expresa sobre la polémica en torno a las declaraciones de Manuel Barttlet y el papel de Manuel Camacho solís dentro de las izquierdas progresistas, López Obrador aseguró que respeta a los dos, pero para aclarar "No trabaja con nosotros Manuel Camacho. Es parte del DIA. En el caso de Barttlet, es lo mismo. Lo que sé es que la propuesta se la hizo el PT, y desde luego que los partidos son libres para hacer cualquier propuesta a cualquier ciudadano, pero el licenciado Manuel Barttlet no forma parte de MORENA".
 
Después de resaltar que hablar de "cuánto uno ha leído es de presumidos" y para responder a las preguntas realizadas por medio del tema #preguntaleaAMLO, López Obrador aseguró que "no se puede aspirar a gobernar sin tener una idea, y estas vienen en gran parte de la lectura, que es fundamental".

Sobre libros y autores: Señaló que la frase "Ladran, Sancho, señal de que cabalgamos" no forma parte de El Quijote, en su opinión un libro fundamental en la literatura, y que a él le gusta mucho. Recordó a Daniel Cossio Villegas. En poesía, a Pellicer. En su opinión el mejor poeta que ha habido en México. Juan Rulfo es muy importante. Recordó una anécdocta contada por el propio Gabriel García Márquez.

Sobre Internet y acceso a la información:
"Se tiene que garantizar el derecho constitucional a la información, porque actualmente no se garantiza en nuestro país. Una forma es apoyando redes sociales. Hacer masivos y accesibles estos servicios para que cada vez más gente pueda acceder a Internet, que se extienda a todo México, para toda la gente humilde sin que cueste".

LEER MÁS:  AMLO envía abrazo fraterno a Marcelo Ebrard por muerte de su padre

Sobre el Aborto: "En asuntos polémicos como el derecho a decidir, tiene que haber consulta, tiene que haber referendum, y en el caso especial preguntarle a las mujeres".

Enfatizó que "República Amorosa es que se eleve la honestidad a rango supremo y que no se tolere la corrupción", e invitó a leer su artículo publicado hoy, los "Fundamentos de la República Amorosa".

 

Ante la solicitud de una segunda entrevista López Obrador dijo que "tendrá que esperar, porque viene la parte más intensa de la gira, para salir a la calle a convencer, informar y contrarrestar la campaña de mentiras y el cerco informativo".

LEER MÁS:  Se apoyará a la pequeña minería y se cuidará el medio ambiente: AMLO

Andrés Manuel agradeció "a los federicos, Federico Arreola padre y Federico hijo" por promover este primer encuentro con usuarios de las redes sociales. Se mostró complacido y alegre por la entrevista que en su momento más alto registró más de 2625 visitantes, por lo cual obtuvo a las 17:00 horas la primera posición en las tendencias nacionales en la red social twitter con el tema #preguntaleaAMLO.

 
Puedes seguir las actividades diarias de AMLO y sus giras en la cuenta de Twitter @LopezObrador_
así como por medio de la cuenta de Regeneración – el periódico de las causas justas y el pueblo organizado:
@RegeneracionMx.
 

Recibe el boletín semanal Regeneración: Correo electrónico:

¡Contáctanos!

 

cargando...