Revela AMLO que ministra Piña contrató a gente cercana a García Luna en la SCJN

El presidente AMLO dijo que gracias a la gente se enteró que hay una persona que trabajó y es investigada por el caso García Luna en la SCJN.

El presidente AMLO dijo que gracias a la gente se enteró que hay una persona que trabajó y es investigada por el caso García Luna en la SCJN

RegeneraciónMx, 19 de mayo de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio tremenda revelación en la que se señala que la presidenta de la SCJN, Norma Piña tendría contratada a una persona investigada por tener vínculos con Genaro García Luna.

En conferencia de prensa matutina, el presidente AMLO aseguró que la “inteligencia” en su gobierno está conformada por la ciudadanía y estos son quienes le hacen llegar esta información.

Según lo revelado por el presidente, la ministra contrató como Directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal a Sonia Vargas Terrero, ex Dir. Gral. de Recursos Materiales de la PFP con Genaro García Luna y quien firmó contratos con empresas investigadas por la UIF de la FGR.

“Ayer vinieron y me entregaron de la Oficialía de parte Atención Ciudadana que querían entregarme unos papeles de aquí de mis vecinos, de la SCJN…entonces ¿Cómo no vamos a blindar los trenes y los puertos?”, señaló el presidente AMLO.

¿Quién es Sonia Vargas Terrero, la nueva ayudante de la SCJN?

Esta mujer se desempeñó como Directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva, en el período de Genaro García Luna.

LEER MÁS:  Ni Alfredo del Mazo ni Alejandra del Moral serán candidatos de Morena

Firmó contratos relacionados con la adquisición, mantenimiento, prestación de servicios, e infraestructura de la Policía Federal Preventiva; con empresas que se encuentran en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República.

Con fecha 1 de abril de 2023, la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, la contrató como Directora de la Coordinación de Administración del Consejo de la Judicatura Federal.

El presidente AMLO dijo que gracias a la gente se enteró que hay una persona que trabajó y es investigada por el caso García Luna en la SCJN

Por ello, AMLO reiteró que su deber es “defender el interés público” de sus adversarios, a pesar de los intereses personales “por legítimos que sean”.

LEER MÁS:  Revelan mafia digital internacional detrás de Xóchitl bots contra AMLO

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.