Revela Batres incidencia a la baja en delitos en la CDMX

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres destacó que los delitos registrados en la capital del país han ido a la baja en delitos de alto impacto.

El jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres destacó que los delitos registrados en la capital del país han ido a la baja en delitos de alto impacto.

RegeneraciónMx, 26 de julio de 2023.- La Ciudad de México ha registrado una notable tendencia a la baja en la incidencia delictiva, con un promedio de disminución del 55.9 por ciento en delitos de alto impacto, como homicidios y robos con violencia, en comparación con los índices del año 2019.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, compartió detalles sobre el drástico descenso de este tipo de ilícitos durante la administración de Claudia Sheinbaum. Los delitos de alto impacto se redujeron de 191 a 78.9 al día, y esta tendencia ha continuado en el último mes, registrando una disminución promedio de 7.9.

En una conferencia de prensa junto al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, el jefe de Gobierno enfatizó que la disminución de los delitos en ciertas alcaldías se debe principalmente a las acciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia, y no a programas de propaganda como sugieren algunos alcaldes de oposición.

LEER MÁS:  Superará México récords históricos de calor en los próximos días: UNAM

Aclaró que en la CDMX solo existe un mando único de policía, dependiendo todas las alcaldías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, incluida la policía que contratan las alcaldías.

En relación con la alcaldía Iztapalapa, que actualmente ocupa el primer lugar en percepción de inseguridad según mediciones recientes, se informó que ha mostrado un comportamiento similar a la disminución general de la Ciudad de México, incluso estando ligeramente por debajo del promedio en la capital y ocupando el noveno lugar en cuanto a inseguridad.

CDMX trabaja por mejores condiciones de seguridad

Por otro lado, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, proporcionó datos adicionales sobre la reducción de los delitos de alto impacto. Según las estadísticas, se ha observado una disminución del 17 por ciento en comparación con el año 2022. Además, el homicidio doloso ha bajado un 45 por ciento respecto a 2019 y un seis por ciento en comparación con el último año.

LEER MÁS:  Atacan a candidato de Morena en Villa de Corzo, Chiapas; esto es lo que se sabe

Asimismo, se destacó que el robo a vehículos con violencia también ha alcanzado mínimos históricos desde 1997, con una reducción del 66 por ciento en comparación con 2019, un diez por ciento en relación con el año pasado y un 4.1 por ciento en el último mes.

En resumen, los esfuerzos coordinados de las autoridades y las medidas implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia han contribuido significativamente a la disminución de los delitos de alto impacto en la Ciudad de México, reflejando una mejora notable en la seguridad de la ciudadanía.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.