Revela Semovi causas del choque entre Metrobús y el camión de Reforma

El chófer del autobús se encuentra detenido, el incidente ocurrió cuando el Metrobús estaba parado en el semáforo y el camión morado chocó contra la parte trasera

Regeneración, 8 de abril de 2022. La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó sobre el choque que ocurrió este 7 de abril en Paseo de la Reforma, entre un autobús de Atrolsa y unidad del Metrobús, señaló que se debió a una distracción del chófer de la empresa concesionaria.

Distracción del chofer

En la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum, Andrés Lajous, titular de la Semovi, informó que el accidente contra la unidad de la Línea 7 fue provocado por el chofer de Atrolsa.

Y mencionó que actualmente se encuentra detenido, el incidente ocurrió cuando el Metrobús estaba parado en el semáforo y el camión morado chocó contra la parte trasera.

“La información que tenemos es que se dio una distracción del conductor de Atrolsa y por eso es, digamos sobre el carril, simplemente un golpe atrás a la unidad del Metrobús y el conductor está detenido en este momento”, afirmó el titular de Semovi.

LEER MÁS:  Choque en Línea 3 del Metro por corte de cables y conducción negligente

Además, aseguró que esa misma fue la versión que dieron los pasajeros, pues afirmaron que el Metrobús se encontraba detenido “en el semáforo, de una operación normal del Metrobús, y es un golpe que reciben por atrás, sin preverlo”.

Atención de heridos

También destacó que desde el primer momento se atendió a las víctimas y se les informó que no pagarían nada por el servicio médico pues todos los gastos correrían a cargo de la aseguradora AFIRME.

Incluso en cada hospital fueron establecidas mesas de atención para personas lesionadas y sus familias.

Asimismo se instaló un centro de mando para coordinar la información de los usuarios y el traslado a hospitales para quienes lo requirieron en conjunto con las instituciones que se encargan de responder emergencias, entre ellas la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

LEER MÁS:  Choque en Línea 3 del Metro por corte de cables y conducción negligente

Así como la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Miguel Hidalgo, Fiscalía General de Justicia Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Metrobús y el Organismo Regulador de Transporte.

En total se dieron 88 atenciones médicas prehospitalarias, 78 personas decidieron ingresar de forma preventiva a los hospitales DioMed, Cruz Roja, Magdalena de las Salinas y Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La mayoría presentó lesiones menores o solicitó una revisión médica.

Cabe señalar que hasta el momento 10 personas continúan en hospitales, cinco en San Ángel Inn, dos en Cruz Roja, uno en DioMed, uno Álvaro Obregón, uno Mocel. Entre ellos está una paciente que tiene una fractura en la mandíbula y requiere una intervención.