Revelan los padecimientos que aquejan a Félix Gallardo, el Jefe de jefes

Sordera, glaucoma, tuberculosis, hernia, carcinoma, neumonía, tuberculosis; entre los padecimientos de Félix Gallardo. Ingiere 13 medicamentos

Revelan los padecimientos que aquejan a Félix Gallardo, el Jefe de jefes

Regeneración, 15 de septiembre de 2022. La secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez informó el estado de salud del fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo.

Y es que el Jefe de jefes ha solicitado poder continuar su sentencia en prisión domiciliaria debido a sus múltiples enfermedades.

Cabe destacar que AMLO se comprometió ante la prensa a dar a conocer cual es el estado de salud que guarda el prisionero.

Gallardo

Así Rodríguez presentó una ficha en la cual se detalla tanto el diagnóstico como los medicamentos recetados a Félix Gallardo.

LEER MÁS:  Encuentran tres cráneos en casa de Miguel "N" asesino de María José

Y es que se indica que el Jefe de jefes tiene sordera izquierda y muy mala audición derecha así como atrofia de globo ocular y glaucoma en ojo izquierdo.

Además de carcinoma facial, hernia de disco, hipertrofia a de próstata benigna, vértigo de larga evolución, esofagitis, ansiedad y depresión crónicas.

Asimismo, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis pulmonar latente y neumonía adquirida en el reclusorio.

Medicina

Seguidamente se informó que Gallardo toma fármacos Renacenz, Nootropil, Nexium, Pemix, Pregabalina, Psyllium plantago, Timotoloftálmico, Meftormina, Ketorolocao, Aspirina, Dotbal, Calcitrol y Piridoxina.

“En el caso de que la FGR tenga la razón y proceda su recurso y el juez determine que debe continuar en prisión, nosotros, tiene ya instrucciones la secretaria, de brindarle la atención médica”.

LEER MÁS:  Altas temperaturas, fuertes vientos y lluvias puntuales intensas

Finalmente el presidente AMLO dijo que la atención a Gallardo “no en exclusiva; sino mejorar todos los servicios médicos de todas las cárceles”.