Revelan nombre de militar a cargo durante operativo en Culiacán

De acuerdo con el Secretario de Defensa, un grupo a cargo del coronel Juan José Verde Montes tomó la decisión de capturar al presunto narcotraficante

Regeneración, 31 de octubre del 2019.  El coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Juan José Verde Montes, fue quien estaba a cargo del operativo en Culiacán el jueves 17 de octubre, informó el secretario de Defensa nacional, Luis Cresencio Sandoval.

“El teniente coronel Verde es el responsable de este grupo, es el que maneja a estructura. Va habiendo recopilación de información y coordinando, va moviendo a los efectivos para las acciones”, dijo el titular de la Sedena.

Verde Montes es responsable a nivel nacional de los esfuerzos del combate al narcotráfico, acotó este martes ante los medios de comunicación.

LEER MÁS:  Falso que Biden quiera 'revancha' con AMLO: representante Demócrata en México

De acuerdo con Sandoval, un grupo a cargo del coronel tomó la decisión de capturar al presunto narcotraficante “porque estiman que puede llevarse a buen fin la operación”.

Aseguró que la Sedena realiza una investigación para deslindar responsabilidades y los resultados se entregarán a la Fiscalía General de la República.

“Nuestra fiscalía determinó un grupo para ir a Culiacán y determinar si durante la operación fueron infringidos reglamentos militares o si haya hecho o no haya hecho, por decidir o no pedir autorización y los resultados de nuestra fiscalía militar se darán a la fiscalía general”, aseguró.

LEER MÁS:  AMLO se disculpa con Ancira al saber que así devolverá lo de Agro Nitrogenados
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA