Revelan operación de extrema derecha en México y el mundo; Eduardo Verastegui, miembro

Eduardo Verastegui forma parte de los Caballeros de Colón, una organización ultracatólica y de extrema derecha que opera en México y el mundo.

Revelan operación de extrema derecha en México y el mundo; Eduardo Verastegui, miembro

RegeneraciónMx, 14 de febrero del 2024. Una investigación periodística revela la organización de extrema derecha a la cual pertenece el actor mexicano, Eduardo Verastegui.

De acuerdo con una investigación de Open Democracy, indica que la orden de los Caballeros de Colón (Knights of Columbus) es una organización multibillonaria.

Según revela la información la orden católica de origen estadounidense y de la cual sus miembros son solamente hombres, entregó 10.8 millones de dólares a centros antiaborto.

Asimismo, se indica que estos centros antiaborto se dedican a manipular a las mujeres en temas relacionadas con la sexualidad.

La orden de los Caballeros de Colón se fundó en el siglo XIX, donde se ayudaba a viudas y huérfanos de irlandeses que vivían en Estados Unidos.

Además, se señala que entregaron recursos a 485 “centros para embarazos en crisis” entre el 2017 y 2022 a por lo menos 485.

También se indica que se detectaron dos mil 500 de estos centros en el país, los cuales financió este grupo de extrema derecha.

LEER MÁS:  EE.UU: Tornado devasta Iowa, se dirige hacia Illinois y Wisconsin

De acuerdo con el informe, estos centros se brinda “información falsa o engañosa sobre vínculos entre el aborto y el cáncer de mama, la infertilidad futura y problemas de salud mental”.

Desde 2020, Open Democracy ya había revelado que varios centros de este tipo en otras partes del mundo, difundían la misma desinformación.

La investigación revela que esta orden de extrema derecha en donde solamente participan hombres, canalizan dinero a los centros antiaborto.

Y es que, los integrantes de Los Caballeros de Colón realizan su programa “Promoción de la cultura de la vida”, en donde entregan dinero y suministros a organizaciones antiaborto.

México y Canadá los países que más recursos envía la organización de extrema derecha

Entre los países que más recursos destina son Canadá y México, pero la organización de extrema derecha se niega a revelar la cantidad de recursos que envía.

“Ver cuántos fondos [de los Caballeros] van a los CPC es algo inquietante, pero no sorprende. Va en línea con nuestras propias conclusiones, que la actividad antiabortista se suele ocultar dentro de acciones de organizaciones más grandes. También destaca la naturaleza engañosa de los CPC”, indicó la coordinadora de la investigación, Stephanie Peng.

LEER MÁS:  Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener ofensiva en Rafah

En México uno de los miembros más destacados de esta organización de extrema derecha es el actor Eduardo Verastegui.

Y es que, el actor es firmante de la Carta de Madrid, un manifiesto anticomunista del grupo de extrema derecha español, Vox; además, mantiene una postura ultraconservadora y en contra del aborto.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también