Revelan que César Duarte tendría nómina secreta con políticos y sacerdotes

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reveló que César Duarte tendría una nómina secreta en donde integró a varios políticos y sacerdotes

 

Regeneración, 15 de julio de 2020. El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, reveló que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, presuntamente tenía una nómina secreta.

Red de corrupción

En la que integró a la actual presidenta municipal, María Eugenia Campos, así como también algunos sacerdotes y líderes sociales, quienes habrían formado parte de su red de corrupción.

“Todos los casos de la nómina secreta con los que Duarte fue construyendo una red de protección a actores de la política, social, religiosa, empresarial, partidista, eso está en manos de la Fiscalía”, destacó Javier Corral.

LEER MÁS:  SHCP y Chihuahua firman convenio para combatir delitos fiscales y financieros
Se registraba entrega de dinero en efectivo

En conferencia virtual, el mandatario estatal señaló que en dicha nómina se registraba la entrega de dinero en efectivo.

Implicada la actual alcaldesa

Además, dio a conocer que la integraban la alcaldesa del PAN, quien ha pedido que terminé la investigación en su contra, y el senador, Cruz Pérez Cuellar, entre otros personajes.

Cabe recordar que a César Duarte Jáques se le acusa de un presunto desvío de recursos públicos por más de 379 millones de pesos, el cual dejó en bancarrota a Chihuahua.

LEER MÁS:  SHCP y Chihuahua firman convenio para combatir delitos fiscales y financieros

Fue detenido, el pasado 8 de julio en Miami, Florida y se espera que comience su proceso de extradición a México.

Javier Corral mencionó que varios de los implicados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su declaración

“Algunos de ellos colaboradores de la presidenta municipal de Chihuahua”, refirió.