Revelan qué gobernadores asisten a las reuniones de seguridad

Tras revelar la asistencia de los gobernadores a la reuniones de seguridad, AMLO no deben existir sobre todo cuando se trata de la autoridad”.

Regeneración, 17 de diciembre del 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que los vacíos de poder “no deben existir sobre todo cuando se trata de la autoridad”.

Esto al revelar que hay gobernadores como los de Campeche, Guanajuato y Tamaulipas que tienen baja asistencia a las reuniones de seguridad.

“Porque los vacíos siempre se llenan por la autoridad, o por otros. No hay que dejar vacíos; si no se está teniendo los resultados hay que reforzar, que es lo que estamos haciendo en los municipios donde tenemos más incidencia delictiva, donde hay más presencia de la Guardia Nacional, donde nos está ayudando las Secretarías de la Marina y la Defensa”, precisó.

Este martes, en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo reveló que los gobernadores de los tres estados citados, registran baja asistencia a las reuniones de seguridad donde se discute la estrategia para disminuir la incidencia delictiva en el país.

LEER MÁS:  Cambio climático: enero 2020, el más caluroso desde 1880

ASISTENCIAS DE GOBERNADORES

De acuerdo con lo datos proporcionados, Claudia Sheinbaum es la gobernadora con mayor asistencia a dichas reuniones, por su parte Francisco Domínguez Servién es el que menos asiste pero en su representación envía a un colaborador de su mismo rango.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue la que más asistió a las mesas de seguridad, con 300 asistencias.

En contraste, el gobernador de Quéretaro y Antonio Echevarría García, mandatario estatal de Nayarit, no asistieron a ninguna de las reuniones realizadas

LEER MÁS:  AMLO a favor de crear Fiscalía especializada para mujeres

Destaca también la inasistencia de Carlos Miguel Aysa González, quien envía a un funcionario de menor jerarquía a dichas reuniones.

Con respecto a la relación entre la presencia del gobernador con la incidencia de violencia, resalta la poca participación del gobernador de Guanajuato, entidad que registró el mayor número de homicidios en el país.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha acudido a las reuniones en cinco ocasiones.

El presidente López Obrador también anunció que esta semana habrá una reunión con los gobernadores con los que “no hay diferencias, no hay pleitos”.

LEER MÁS:  Fósil de nuevo tiranosaurio: Thanatotheristes, de 79 millones de años

Asimismo añadió que tienen la obligación de informar con transparencia de lo que sucede en las reuniones.

“Lo que buscamos es convencer, persuadir, buscar acuerdos y la verdad se tiene muy buena relación con los gobernadores y vamos a seguir trabajando de manera coordinada, pero también informando cuando no hay participación de los gobiernos locales, pues nosotros tenemos que decir que no puede haber vacíos. Los vacíos no deben existir sobre todo cuando se trata de la autoridad”, finalizó.

cargando...