¡Increíble! Revelan que los datos de usuarios de BBVA se filtraron en la red

Una vez más, la información personal de los mexicanos se encuentra navegando en internet y es ahora el turno de los usuarios del banco BBVA.

Una vez más, la información personal de los mexicanos se encuentra navegando en internet y es ahora el turno de los usuarios del banco BBVA.

RegeneraciónMx, 12 de agosto de 2022. No cabe duda que la ciberseguridad debe ser una prioridad para las empresas pero hay algunas que lo dejan al azar y eso expone a los usuarios, para ejemplo, BBVA.

A través de redes sociales se alertó que base de datos del banco estarían a la venta en sitios clandestinos.

Este paquete de información contiene los nombres y direcciones, entre otros datos de los clientes de este banco.

LEER MÁS:  Senado regresa a comisión propuesta de ampliación de apoyo de las FFAA en materia de seguridad

El encargado de dar a conocer esta información fue Víctor Ruiz, entrenador certificado en seguridad cibernética de Silikn, quien alertó que la base de datos fue filtrada desde un sitio web.

¿QUÉ INFORMACIÓN SE LE HABRÍA FILTRADO A BBVA?

La base de datos de BBVA filtrada en la red incluye los siguientes datos:

  • Nombre completo de clientes
  • Dirección completa (calle, colonia, ciudad, estado y código postal)
  • Número de teléfono
  • RFC
LEER MÁS:  Asesinan a maestro en la comunidad El Durazno en Guerrero

El portal que está poniendo a la venta esta base de datos señala que contiene también la información de cuál es el límite de crédito que tiene cada cliente.

Este tipo de situaciones no es la primera que le pasa a BBVA, en 2021 también se había puesto a la venta información de las personas miembros del banco con todo y sus números de tarjetas.

El banco BBVA ha señalado que cuenta con más de 3 millones de registros en su base de datos, lo que equivale al 20% del mercado bancario del país.