Dan a conocer los videos del ataque en contra miembros del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal en Pantelhó, Chiapas.

Revelan videos de como fue el ataque en Pantelhó, Chiapas

Regeneración, 13 de julio del 2021. Revelan videos del ataque armado en contra de elementos de la Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Pantelhó, Chiapas, el pasado 9 de julio.

En los videos se pueden escuchar las detonaciones mientras que los agredidos intentan repelerlas y escapar del lugar.

En una de las grabaciones se escucha decir a alguien que los disparos vienen hacía una zona de llena de vegetación. “De allá arriba están viniendo”.

Asimismo, se ve a otra persona de camisa rosa y chaleco antibalas caminar detrás de un vehículo para evitar recibir algún impacto de bala.

LEER MÁS:  Investigan en Chiapas muerte de Gerry Aranda, periodista de Breitbart

Uno de los agredidos grita “Jalense” y dos camionetas no oficiales, una de la Policía Estatal de Chiapas y un vehículo de la Guardia Nacional avanzan sobre la carretera.

Más adelante, se ve como algunos miembros de la Guardia Nacional se esconden tras las camionetas mientras los disparos suenan más fuertes y con mayor frecuencia.

El camarógrafo corre hacía una camioneta donde hay otros integrantes de la misma corporación.

Reportan 9 lesionados por emboscada

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) se registraron 9 lesionados por la emboscada en Pantelhó.

LEER MÁS:  Campesinos piden se castigue a cazador de puma en Chiapas

Los integrantes de las corporaciones de seguridad se trasladaban a dicho municipio para realizar un operativo disuasivo y preventivo.

Y es que, la violencia generalizada de bandas del crimen organizado y la omisión del Estado provocaron que más de 2 mil personas tuvieran que desplazarse.

Muchas familias han abandonado sus casas y los que aún permanecen en el lugar piden al Ejército y a la Guardia Nacional que establezcan una base permanente en la zona.