Compartir

Roberto Campa, secretario del Trabajo, declaró que el tema de la actualización del salario mínimo se heredará a la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Regeneración, 11 de julo de 2018.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Roberto Campa Cifrián, admitió que la evaluación sobre el aumento al salario mínimo, la aprobación de las leyes secundarias de la reforma laboral y la urgencia del cambio de los perfiles de trabajo como consecuencia del avance tecnológico, quedarán pendientes y serán heredados a la administración de AMLO.

LEER MÁS:  AMLO presentará al Congreso reforma para mejorar salarios de trabajadores

“Hay un tema que deberá resolverse, que tiene que ver con actualización del salario mínimo, aunque ha habido también un incremento sin precedente en esta administración”, detalló Campa al inaugurar un curso sobre trata de personas en el trabajo.

“Arrancamos 2012 con 60 pesos y centavos con tres regiones, y se ha planteado en la Conasami la pertinencia de que se revise en cuanto sea prudente para tratar de llevarlo al mínimo de bienestar urbano de la Coneval. Y me parece que es un tema que deberá también revisarse y analizarse con la siguiente administración”, agregó.

LEER MÁS:  AMLO presentará al Congreso reforma para mejorar salarios de trabajadores

“En buena medida lo que hemos vivido en estos años que da como resultado esta generación de empleos se explica por la Reforma Laboral de 2012, la última que se hizo en esta etapa y ahí los consensos y los acuerdos son fundamentales”, dijo el Secretario del Trabajo.

Con información de: La Política Online 

LEER MÁS:  AMLO presentará al Congreso reforma para mejorar salarios de trabajadores

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook