Compartir

El IPN aseguró que Ricardo Alemán no faltó a lo establecido en el contrato, por lo que deja abierta la oportunidad de seguir su relación laboral con Canal Once

Ricardo Alemán

Regeneración, 23 de mayo del 2018.-A través de un comunicado, Canal Once y el IPN anunciaron su decisión de restablecer la grabación y emisiones del programa Despertador Político conducido por Ricardo Alemán.

En su cuenta de Twitter, el conductor anunció que regresará su programa en esa televisora. “Autoridades politécnicas revisaron a detalle el caso de linchamiento mediático en contra del periodista”, escribió.

El pasado 5 de mayo, Ricardo Alemán retuiteó la publicación de una imagen que incitaba a la violencia en contra del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

“El Consejo Ciudadano, en sesión ordinaria en las instalaciones de la emisora, conoció del caso, así como de los análisis antes mencionados. Las y los integrantes del Consejo coincidieron en que no se encuentra causal para la decisión del contrato del periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho.

LEER MÁS:  Estudiantes del IPN desarrollan máquina que evita uso de fertilizantes químicos

“Pidieron que se haga del conocimiento del periodista que le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”, detalla comunicado.

Este miércoles en entrevista con Grupo Fórmula el periodista aseguró que su programa Despertador Político regresa al aire mañana jueves en el horario de 05:30 a 06:00 de la mañana.

Alemán informó que hay varias empresas interesadas en su columna y que esta semana decidirá con qué medio trabajará. Alemán publicaba Itinerario Político en Milenio pero el 9 de mayo la empresa decidió poner fin a su colaboración diaria.

LEER MÁS:  Estudiantes del IPN desarrollan app para enseñar ortografía a niños de primaria

En cuanto a Televisa, que lo despidió por la publicación de la imagen vía Twitter que incitaba a la violencia en contra del candidato presidencial de ‘Juntos Haremos Historia’, Alemán señaló que ésta tomó una postura electoral.

“Yo creo que ellos, en Televisa, tomaron una decisión a partir de lo que suponen que políticamente va a pasar en el proceso electoral. Es una postura electoral. Yo les propuse renunciar y ellos dijeron que seguían con el despido. Yo era incómodo interna y externamente”, señaló.

Así reaccionaron en redes:

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook