Ricardo Anaya acepta haber gastado 1 millón de pesos en boletos de avión

Además, conoce la escuela de élite en la que estudian sus hijos, cuyas colegiaturas están en 970 mil pesos al año.

anaya

Regeneración, 05 de octubre 2016.- El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, pagará al menos 1 millón 940 mil pesos por mantener por dos años las colegiaturas de sus tres hijos en una escuela de la élite estadounidense que tiene sólo 378 alumnos al año, de los que sólo 10 son hispanos y a la cual se ingresa tras evaluaciones previas.

Los niños de Anaya cuentan con visas F1 de estudiantes, mientras que su esposa Carolina Martínez Franco tiene una visa B1-B2 para padres acompañantes de estudiantes. Resalta que este tipo de visa, obliga a acudir a una escuela privada.

En Roswell, Georgia, se encuentra la High Meadows School, colegio privado para niños desde preescolar hasta octavo grado (secundaria en México) y se define como “independiente, no sectaria, co-educacional y progresista”, su exclusividad consiste en las evaluaciones a los aspirantes en las cuales se asegura que son de alto grado académico.

LEER MÁS:  Donald Trump asume la candidatura presidencial republicana; este es su equipo

8076874_0_YZaQ2R_t

“Desde su fundación hemos inspirado niños a pensar de forma crítica, aprender de forma creativa, actuar globalmente y vivir con sensibilidad”, asegura en su página.

La escuela está ubicada entre las 10 mejores de Georgia y es reconocida por el Departamento de Educación de Estados Unidos por sus estándares de excelencia académica.

En números, el colegio tiene 387 alumnos, 16% afroamericanos y 10% reciben ayuda financiera, los precios de la matrícula anual van entre 14mil 100 dólares para prescolar y hasta 18 mil 750 en los últimos cursos.

Por otra parte, Ricardo Anaya culpó al diseño de la 3 de 3 de impedir mayor transparencia a sus declarantes.

Advirtió que la plataforma impide precisar el monto que tiene en cuentas bancarias, ya que establece un parámetro con el concepto “más de 500 mil pesos”.

LEER MÁS:  James Vance, el fundamentalista candidato a vicepresidente con Trump

También aceptó que desde agosto de 2015 ha gastado 100 mil pesos mensuales en promedio en boletos de avión, que la renta de su casa en Atlanta es de casi 70 mil pesos y que paga 970 mil pesos al año en colegiaturas y 600 mil en manutención.

Con información de El Universal.