Ricardo Monreal dice que se baja y no va por la CDMX

El senador de Morena, Ricardo Monreal había dicho que si le interesaba competir por la CDMX, pero al final decidió hacerse a un lado de la contienda.

El senador de Morena, Ricardo Monreal había dicho que si le interesaba competir por la CDMX, pero al final decidió hacerse a un lado de la contienda.

RegeneraciónMx, 12 de septiembre de 2023.- Ricardo Monreal, quien anteriormente buscaba ser el candidato de Morena para las elecciones presidenciales de 2024, ha decidido retirarse de la contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a pesar de haber expresado previamente su interés en analizar esta opción.

Durante una entrevista en el programa radial de Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez en El Heraldo, Monreal confirmó que estaría dispuesto a colaborar en las labores asignadas por Claudia Sheinbaum, la ganadora de la encuesta de Morena y también la candidata virtual a la Presidencia por el partido y sus aliados.

LEER MÁS:  Tunden en redes a Santiago Taboada por meter a su equipo a Cordero y a Lozano

En otra conversación con Oscar Mario Beteta en Radio Fórmula, Monreal mencionó que la dinámica interna de Morena para el camino hacia 2024 cambió significativamente después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregara el liderazgo a Sheinbaum. En consecuencia, él se ajustará a esta nueva realidad, afirmando: “Creo que la doctora Claudia ya ha tomado la decisión, y no considero estar en esa posición”.

Cuando se trató de su nivel de popularidad entre los residentes de la Ciudad de México, Monreal reconoció que su alejamiento de AMLO durante un período de dos años no jugó a su favor.

Explicó que esta distancia se debió a sus opiniones personales y a su independencia, así como a su firme defensa de la Constitución, lo que lo distanció del presidente.

LEER MÁS:  Avanza en comisiones del senado dictamen para aguinaldo de 30 días

Además, señaló que se alejó de la base de Morena porque no aceptó ser responsable de la derrota electoral en 2021.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.