El periodista detalla; ella teme que se continúe la investigación de las irregularidades en el  caso del asesinato de su hijo.

 

Regeneración, 16 de julio de 2020. Desde hace algunos meses, el periodista Ricardo Raphael encabeza una investigación sobre las falsedades en el caso Wallace, así como de fabricación de culpables presuntamente orquestados por la ex candidata panista a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Isabel Miranda de Wallace.

En entrevista para el programa “De 1 a 3” de Luisa Cantú en “La Octava”, Ricardo Raphael hizo de conocimiento de la audiencia, que está siendo víctima de hostigamiento legal en su contra, con el objetivo, asegura, de que no continúe con las indagaciones de violencia, tortura y encarcelamientos injustificados de personas relacionadas con el asesinato de Hugo Alberto Wallace Miranda.

“Le tengo que decir a Isabel Miranda que no me amedrenta esta actitud, que voy a seguir con la investigación y que si me pasa algo a mí o a mi familia cualquier cosa ella es la responsable”, declaró el periodista.

Asegura, Wallace está haciendo uso de influencias en el poder judicial para bloquear, e incluso hostigarlo legalmente como reacción a su trabajo periodístico.

Resaltó la amistad de Isabel Miranda con Genaro García Luna y Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, quien está a punto de ser extraditado por permitir la tortura de detenidos para integrar el expediente de la “verdad histórica” sobre el caso Ayotzinapa. Raphael asegura, que es con este personaje con quien la presidenta de la A.C. Alto al Secuestro, operó la fabricación de falsos culpables, a raíz del secuestro y asesinato de su hijo en 2005, manipulando pruebas e interviniendo en los procesos judiciales.