Rick Perry enviará miles de soldados a la frontera con México

8 mil soldados serían enviados a la zona fronteriza

Ejercito-EU

Regeneración, 21 de julio 2014.- El gobernador del estado de Texas, Rick Perry (Republicano), ha dado la orden de enviar 1,000 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera del país, contradiciendo la política de la Casa Blanca que hasta ahora se ha negado a tal acción.

La información difundida por el Washington Post se obtuvo del memorando de un senador.

Cabe señalar que hasta el momento ni un portavoz ha desmentido la información y tampoco cuál será la misión de los soldados.

LEER MÁS:  Congreso de EU formaliza proceso para juicio político a Donald Trump

Las acciones tomadas por el gobernador republicano están marcadas por la reciente crisis migratoria en Estados Unidos por la llegada de niños migrante.

Perry declaró: Sí el gobierno federal no hace su deber constitucional de asegurar la frontera sur de los Estados Unidos, el estado de Texas lo hará”.

Otros gobernadores de EU se suman a la iniciativa:

El gobernador Perry, junto con los gobernadores de California, Nuevo México y Arizona, han recibido el apoyo de Steve King, congresista federal republicano por Iowa, para resolver el tema de la crisis producida por el ingreso de menores.

LEER MÁS:  Conaliteg distribuye 163 mil libros de texto a migrantes mexicanos en EU

El legislador King pidió a los cuatro gobernadores enviar, por su cuenta, a los miembros de la Guardia Nacional de sus entidades a la frontera con México ante la nula respuesta del gobierno de Barack Obama, para enviar a por lo menos mil miembros más de la Guardia Nacional a la zona fronteriza.

“Asegurar la frontera con México no es un tema republicano y no es un asunto demócrata, es un tema estadounidense y esperamos que Washington, en particular la administración que tiene la capacidad para ello, unilateralmente se mueva rápido, pero si no lo hace, los ciudadanos de Texas esperan que nosotros los mantengamos a salvo y seguros”, dijo Perry.

LEER MÁS:  ¿Sabes cuáles son los 31 países que no tienen Ejército?
cargando...