Ridículo que el INE prohíba a Morena hacer actos masivos

Morena impugnará resolución del INE sobre masivos. Urgente la reforma electoral. Consejeros electorales hipócritas y no árbitros electorales, señala

Morena contra fallo del INE

Regeneración, 6 de julio de 2022. Mario Delgado, informó que impugnará la decisión que tomó el Instituto Nacional Electoral (INE) para prohibir cualquier acto o evento masivo, señalando posibles actos anticipados de campaña.

Esto, en eventos parecidos a los que realizaron en Coahuila y el Estado de México.

Morena

Y es que mediante su cuenta de Twitter, el dirigente nacional calificó de ridícula y desproporcionada la determinación del INE.

Por otra parte, recordó que el instituto electoral guardó silencio ante el presunto financiamiento ilícito del actual dirigente del PRI, Alejandro Moreno, en 2021.

-«Impugnaremos la decisión del INE porque es verdaderamente ridículo y desproporcionado lo que están planteando», escribió.

En «caso contrario al silencio cómplice que guardan ante las evidencias de cómo el líder del PRI tuvo financiamiento ilícito en la campaña de 2021; de eso no dicen nada”, acusó.

LEER MÁS:  TEPJF desestima queja del PRI contra Sheinbaum y Ebrard

Además, aprovechó para reiterar que es urgente la reforma electoral y calificó a los consejeros electorales de hipócritas y no ser árbitros electorales.

Denuncia

Por otra parte, los portales destacan que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a Morena suspender los actos masivos.

Lo anterior, como se indicó, porque podrían constituirse en actos anticipados de precampaña.

E incluso de campaña desde el ámbito local que podrían influir en las gubernaturas de Coahuila y Estado de México.

Desde luego, en la elección presidencial 2024.

Así, tres consejeros integrantes explicaron que se “aprecia una posible estrategia” para posicionar a Morena y sus aspirantes fuera de los plazos legales.

Lo anterior dice el INE y agrega que «influiría de manera irregular en las próximas elecciones de 2023 y en las presidenciales de 2024».

LEER MÁS:  Elecciones Edomex: Enrique Vargas, gallito del PAN contra Delfina Gómez

Cabe destacar que el PRD se quejó del evento realizado por Morena en Coahuila, al que asistieron aspirantes a la Presidencia, entre otros.

También se otorgaron medidas cautelares para ordenar a Morena y a los funcionarios que asistieron, suspender los mensajes en redes sociales donde se difundió el evento de Coahuila.

Medidas

Y es que este lunes el INE emitió un documento preventivo a Morena y servidores públicos a través de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Además se destaca que la queja se centró en la indebida promoción personalizada, uso de recursos públicos y actos anticipados de campaña.

Cabe destacar que la denuncia fue contra Morena, así como a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Adán A. López Hernández, secretario de gobernación.

Además, a Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero; Moisés Ignacio Mier Velazco, diputado federal y Ricardo Monreal Ávila, senador de la República.