Compartir

Grupo Rioboó, emitió una nota aclaratoria con la que niega que hayan sido beneficiados por AMLO, en el diseño del Segundo piso del periférico.

 

Regeneración, 14 de junio de 2018.- Luego de las acusaciones por una supuesta “preferencia” de Andrés Manuel López Obrador y Grupo Rioboó, por la adjudicación directa de diversos contratos a la empresa; ésta salió con una nota aclaratoria e indicó que cualquier acusación se tendrá que probar en juicio.

De acuerdo con la empresa, Ricardo Anaya señaló falsamente al grupo encabezado por José María Rioboó, haya sido beneficiado por contratos millonarios.

“Ricardo Anaya señaló falsamente que este grupo, encabezado por el Ingeniero José María Rioboo Martín, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue favorecido, sin licitación, al recibir contratos por más de 150 millones de pesos”, se lee en el comunicado.

LEER MÁS:  AMLO adelanta Presupuesto 2019; 'será equilibrado y sano para finanzas

“El proyecto conocido coloquialmente como ‘segundos pisos’, se otorgó vía asignación directa por parte del gobierno; para los ‘segundos pisos’ subsecuentes (Viaducto Bicentenario en el Estado de México y las Autopistas Urbanas Norte y Sur), fuimos contratados directamente por las empresas privadas; el ‘Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México’”.

La empresa aclaró que no es constructora ni nunca ha construido nada, que siempre ha hecho diseño y planeación de obras de ingeniería, que trabaja hace 40 años para distintos gobiernos de todos los partidos y que en el caso de los segundos pisos sí participó en esas labores y recibió algunos contratos por asignación, pero también concurso en licitaciones.

LEER MÁS:  Conferencia de prensa matutina de AMLO (Versión completa)

“Se niega categóricamente haber recibido algún beneficio o trato preferencial, distinto a los otros participantes. Por lo anterior, podemos concluir que la asignación realizada por el entonces Gobierno del Distrito Federal fue legal”, especificó.

“En todos ellos se participó dentro de las reglas. Nuestro actuar siempre ha sido legal. Cualquier afirmación en contrario tendrá que acreditarse y probarse en juicio”.

Por otro lado, López Obrador aseguró desde Yucatán, que si se otorgaron contratos a dicha empresa fue siguiendo las reglas y no bajo el esquema de moches y compadrazgo.

Obra a cargo de Rioboó fue auditada 29 veces, ‘no saben ni qué inventar’: Sheinbaum

“Eso se hizo de conformidad con la ley, en su momento. Se entregó a esta empresa después de que se hizo un análisis de que era el mejor estructurista que se tenía para construir los segundos pisos”, indicó.

LEER MÁS:  ‘Es un honor acompañarles en este día tan histórico y especial’: Ivanka Trump llegó a México

“Fue auditado muchas veces por el fideicomiso que manejó el dinero de los segundos pisos que yo construí estaba Banobras y ¿saben quién estaba de director de Banobras? Felipe Calderón. O sea, yo no tengo nada de qué avergonzarme, me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”.

Vía Vanguardia y Regeneración

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook