Ríos se desbordan y afectan 300 viviendas en Oaxaca

Al menos 300 viviendas dañadas, 200 de ellas en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán; ríos desbordados en la región Valles Centrales, una carretera cerrada y deslaves en otras vías federales es el saldo preliminar de las intensas lluvias ocurridas ayer domingo en Oaxaca.

Regeneración, 4 de septiembre de 2017.- Alrededor de 12 horas llovió de manera intermitente y en Xoxocotlán, dejó un centenar de casas dañadas, principalmente en el Fraccionamiento Los Cántaros , de la colonia mi Ranchito, a causa de la onda tropical 31 y el acercamiento de la 32.

LEER MÁS:  Arrestan a mexicano en EU acusado de ser espía ruso

Los afectados de las inundaciones se quejaron de la ausencia del presidente municipal del PRD, Alejandro Jarquín López.

Debido a los daños que se presentaron fue necesaria la presencia de cuerpos policíacos y bomberos del estado, mientras que en la tarde, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa visitó la zona, cercana a la ciudad de Oaxaca.

Por su parte, la coordinación estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO)informó que la Unidad General de Respuesta Inmediata (UGRI) de la dependencia ayudó a las familias para que resguardaran parte de su patrimonio en la segunda planta de las casas Habitación, pues el agua alcanzó los 50 centímetros de altura.

LEER MÁS:  ¿Qué es el Síndrome de Asperger y cuáles son sus características?

Indicó que en el municipio de Xoxocotlán se habilitó un refugio temporal en la Agencia Esquipulas para 58 familias que perdieron la totalidad de sus bienes.

También en el fraccionamiento Itabiani, también en Xoxotlán, las casas de 80 familias se vieron afectadas por el desborde de un arroyo que inundó las calles.

En la capital del estado, Protección Civil dio a conocer que se atendieron ocho reportes por derrumbes de talúd, además de siete afectaciones en viviendas, dos por postes y muros caídos, así como árboles dañados.

Con información de: El Universal 

LEER MÁS:  Beatriz Gutiérrez lamenta muerte de Fátima, manda pésame a familia
cargando...