Compartir

La víctima principal, un empresario que depositaría 300 mil pesos y los cuales le fueron robados dentro de la sucursal bancaria Santander, ubicada en avenida Morelos, entre Congreso de la Unión y Melchor Ocampo, colonia Magdalena Mixhuca, delegación Venustiano Carranza.

Regeneración, 6 de junio de 2017.- En su camino los asaltantes encontraron al menos a otros cuatro cuentahabientes que también fueron despojaron de efectivo. De acuerdo con reportes preliminares de la policía capitalina, el atraco ocurrió en un minuto, durante el cual tres sujetos armados ingresaron al banco, poco después de las 9:00 horas, habían transcurrido algunos momentos de que la sucursal iniciara sus actividades.

El único policía que resguardaba el banco fue amenazado por uno de los delincuentes sin que pudiera someterlos. Dos delincuentes más entraron a la sucursal y fueron directamente sobre la víctima de los 300 mil pesos, que ya estaba formada en una fila para ejecutar su depósito.

LEER MÁS:  Sujetos asaltan casa de un hombre en Chilpancingo, bebé de 7 meses muere

Las personas que estaban a su alrededor también fueron sometidas, quitándoles dinero y pertenencias: joyas, celulares, carteras y bolsos.

El robo quedo registrado en los videos de seguridad del banco. Sin embargo, como los presuntos ladrones llevaban cascos no se pudo lograr su identificación.
Se captaron las motocicletas en las que huyeron y su ruta de escape. En la Procuraduría capitalina fue presentada la denuncia correspondiente por parte de los afectados, así como por Santander.

Las líneas de investigación que siguen están en el círculo cercano y de trabajo del empresario que depositaría los 300 mil pesos, ya que los agresores parecían conocer sus movimientos.

LEER MÁS:  Sheinbaum ganó el debate por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México: Massive Caller

El hombre, en un primer interrogatorio, dijo que se sorprendió porque el delincuente se dirigió directamente a él y le pidió la bolsa en la que llevaba el dinero.

Nueva forma de operar

El asalto de ayer muestra un modus operandi diferente al registrado hasta ahora, ya que 82 por ciento de los robos cometidos en el primer cuatrimestre de 2017 contra cuentahabientes fue en vía pública, y el restante 18 por ciento cuando los usuarios de la banca salían de un cajero automático, de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

LEER MÁS:  Pobres gastan salario en transporte; pagan por trabajar y encima los asaltan en la Cd. de México

Conforme a denuncias, el organismo detalló que 44 por ciento de los robos se registran cuando la víctima caminaba lejos de la sucursal bancaria.

Las delegaciones en las que más se comete este tipo de delitos son Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, en los días martes, cuando se presenta el mayor número de incidencias, con 20.18 por ciento.

El 55.54 por ciento de robo a transeúnte, saliendo del banco o cajero automático ocurre entre las 12:00 y 16:00 horas, de acuerdo con las cifras oficiales.

Con información de: El Universal

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook