Roban 78 mil a diputada priista por ir de compras al Buen Fin en Santa Fe

Durante el Buen Fin se registraron 187 denuncias por robos, las detenciones a mayor escala fueron en las delegaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Gustavo A.Madero.

Las personas que se vieron afectadas reportaron que los delincuentes les quitaron desde celulares, ropa, productos que recién habían comprado y hasta dinero que habían retirado de cajeros automáticos.

Regeneración, 21 de noviembre de 2017.- A pesar de los operativos que se implementaron por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México y también de la Procuraduría capitalina, se registraron varios robos.

En centros comerciales como Perisur, Santa Fe y Acoxpa, además de tiendas en la zona centro de la ciudad, elementos de la SSP registraron un total de 187 denuncias durante el fin de semana, así lo informa El Universal.

Las personas afectadas dijeron que les robaron artículos como celulares, ropa y productos que apenas habían comprado, además de que también los despojaron de dinero que habían retirado del cajero.

LEER MÁS:  Clara Brugada cuestiona al PRIANRD por "compra de voluntades"

Por esto la procuraduría capitalina esta en proceso de investigar la clonación de 20 tarjetas de crédito, las cuales, según los titulares, fueron utilizadas para hacer compras durante el Buen Fin.

Tras la compra, las instituciones crediticias les informaron que su tarjeta había registrado compras de los 10 mil los 30 mil pesos, pero los titulares nunca realizaron ni autorizaron.

ROBAN A DIPUTADA PRIISTA POR IR DE COMPRAS A SANTE FE

La diputada priista por el estado de Chihuahua, Adriana Terrazas Porras, denunció que fue a hacer compras a Santa Fe le robaron su tarjeta y ahí mismo hicieron compras por 78 mil pesos, pero ella se dio cuenta hasta que llegó a su domicilio y le notificaron sobre la cantidad que había gastado y de inmediato fue a hacer su denuncia.

En su denuncia, la diputada detalló que durante las compras se dio cuenta de que una mujer se encontraba en los mismos lugares donde ella compraba, pero no sospechó, recuerda que en un momento descansó y la mujer se sentó a su lado y parece ser que en ese momento le robó la tarjeta.

LEER MÁS:  ¿Iglesia Católica se quita la máscara? Circula panfleto que llama al voto "inteligente"

FARDEROS

También se registraron robos en tiendas departamentales de los conocidos “farderos”, pero no se sabe con exactitud las perdidas, pues las tiendas aún no cuantifican el robo hormiga. Fueron presentadas ante la SSP 17 personas que fueron sorprendidos llevándose mercancía escondida entre su cuerpo, como aparatos electrónicos, teléfonos celulares e incluso artículos para oficina.