Roban a la directora del Financiero, celular aparece en Meave y la policía dice que no puede entrar ahí

La policía capitalina, al notar que a quien robaron fue a la directora de contenido digital de El Financiero, realizó un operativo para recuperar el celular.

 

Regeneración, 05 de agosto de 2018.- Luego de reportar el robo de su celular y la negativa de la policía para ir por él a Plaza Meave, hasta donde fue rastreado, Alejandra César Gil realizó una publicación en Twitter y las autoridades finalmente realizaron su trabajo.

El caso de César Gil, es uno entre miles que no obtienen respuesta o que son menospreciados por las autoridades de la Ciudad de México; en diciembre pasado, se supo que entre enero y octubre de 2017, se habían robado 10 mil 762 teléfonos celulares en la capital del país, informó El Heraldo.

La directora de contenido digital, compartió el 04 de agosto, a las 15:10 horas, que luego de un día de haber sido robado, su celular apareció en Plaza Meave, y que al llamar a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que hicieran algo, ellos respondieron que no podían mandar una patrulla al lugar porque ella no estaba físicamente en el lugar.

“Mi teléfono robado ayer apareció en Plaza Meave… al hablar al 911 la @SSP_CDMX me dice que no puede mandar una patrulla ahí”, escribió en Twitter.

La directora también planteó en sus redes las complicaciones a las que se enfrentó para presentar la denuncia por su equipo robado.

A principios de este 2018, la Procuraduría General de Justicia capitalina propuso regular la venta de aparatos usados y prohibirla en casos de que no se cuente con la documentación adecuada, como una medida para combatir el robo, pero hasta la fecha, este ilícito es uno de los que muestra crecimiento sostenido.

LEER MÁS:  Derecha corrupta y privatizadora no gobernará CDMX: Sheinbaum

Tras las trabas y algunas horas, César Gil logró interponer la denuncia número CI-FBJ/BJ-3/UI-1 S/D/05058/08-2018, y su teléfono seguía apareciendo en el mismo lugar.

Dos horas después del primer tuit, la Secretaría de Seguridad Pública realizó una publicación en el “hilo” de César Gil, con el que informó que “La Policía de la Ciudad de México ingresó a esa zona para buscar el celular e inhibir factores delictivos. De ninguna manera hay zonas exclusivas para generar ilícitos”.

Diversos usuarios reclamaron a la Secretaría, en primer lugar pusieron en duda que las fotografías del supuesto operativo para recuperar el celular de Alejandra César fueran reales o del día, “todo el día estuvo nublado”, puso un usuario; también cuestionaron si harían la misma movilización de tratarse de una persona que no es periodista.

LEER MÁS:  Amenazas de Taboada son fruto de su desesperación: Senador Cravioto

Mientras los usuarios siguen compartiendo la publicación de la egresada del Tecnológico de Monterrey, ella indicó que sus pertenencias todavía no regresan a ella pese al supuesto operativo que se realizó.

“Algunas personas me han preguntado si recuperé mi teléfono (me robaron además la lap, cartera y a mi acompañante también le robaron su móvil). No lo he recuperado, ratificaré mi denuncia pero mis expectativas son muy bajas”, escribió.

“Y si yo recuperara algo en esta ocasión creo que sería sólo porque hubo ruido en redes. Y eso tampoco es justo porque todos los ciudadanos deberíamos de confiar en que nuestras autoridades nos van a responder solo porque es su trabajo. Si pasa algo más, con gusto lo comparto”.