Roban tren en los límites de Puebla y Tlaxcala, se llevan mercancía en camionetas

En los limites entre Puebla y Tlaxcala un grupo de alrededor de 150 personas saquearon vagones de tren.

Regeneración, 3 de abril de 2018.- Agentes de la Policía Estatal tanto de Puebla como de Tlaxcala detuvieron tres camionetas con mercancía robada. Algunas versiones extraoficiales aseguran que al menos 30 vehículos fueron llenados con artículos sacados de los vagones.

Esto ocurrió el domingo 1 de abril, alrededor de las 16:45 horas, cuando el tren de Ferrosur se detuvo a la altura de la Hacienda Tamariz, en los límites del municipio de Nopalucan.

LEER MÁS:  Modificarán trazo de gasoducto Tuxpan-Tula por afectar lugares sagrados

Los elementos policíacos arribaron al lugar para impedir el saqueo, pero al llegar encontraron gente abordo de los vagones, quienes lanzaban la mercancía a las personas que se encontraban rodeando los vagones, para luego huir con los artículos, otros cargaban camionetas de mercancía.

Los guardias de Ferrosur, de la Policía Auxiliar y los elementos de la policía estatal fueron superados en número por los saqueadores, quienes siguieron robando, hasta aproximadamente a las 17:30 horas, que se fueron al ver arribar una movilización policíaca.

LEER MÁS:  AMLO lamenta caso de Fátima, 'se cayó en una decadencia'

En el lugar los policías lograron rescatar 3 camionetas, de las cuales se hicieron cargo las autoridades de Tlaxcala, detalla una publicación de El Debate.

El robo fue perpetrado por un grupo de alrededor de 150 personas.

cargando...