Robaron el cable de Trolebús y suspendieron el servicio en 2 líneas

Las rutas Boulevard Puerto Aéreo- Metro Rosario y San Felipe-Metro Hidalgo, del Servicio de Transporte Eléctrico quedaron inhabilitadas.

 

Regeneración, 28 de diciembre de 2017.- Un par de líneas de Trolebuses, el Sistema de Transporte Eléctrico tuvieron que ser suspendidas luego que sufrieran el robo de los cables sobre los que avanza, informó la dependencia.

El Servicio de Transporte Eléctrico (STE) de la CDMX informó la suspensión del servicio de la línea G que va de Boulevard Puerto Aéreo al Metro Rosario y entre las principales avenidas que atraviesa destacan avenida Hangares, Oceanía, Eduardo Molina, calzada de Congreso de la Unión, Ferrocarril Hidalgo, calzadas de Guadalupe, de los Misterios, Vallejo, avenida de las Granjas y Tezozomoc.

LEER MÁS:  Autoridades desmantelan red de tráfico en el AICM liderada por un expolicía federal

Y de la línea LL, que opera de la colonia San Felipe de Jesús al Metro Hidalgo y cruza por José Loreto Fabela, Eduardo Molina Congreso de la Unión, Ferrocarril Hidalgo, Montevideo, Euzkaro, Alfredo Robles Domínguez, Circuito Interior Río Consulado, Manuel González, Ricardo Flores Magón y Mosqueta.

Tanto la línea G como la LL del trolebús, operan en la delegación Gustavo A. Madero..

Mediante su cuenta de Twitter, el STE informó sobre la cancelación del paso de los convoyes por el robo del cable sin el cual el trolebús prácticamente no puede funcionar, ya que le proporciona electricidad al camión.

LEER MÁS:  Clara Brugada y restauranteros firman decálogo para desarrollo en CDMX

El robo de este tipo de cable es común ya que en el mercado negro se puede vender a bajo costo por las “chatarreras”; sin embargo, robarlo es es tipificado como delito federal, mismo que puede alcanzar hasta 7 años de cárcel.

Milenio Fórmula