Roces entre usuarios y transportistas, operativo carrusel para desbloquear

Confrontación en Indios Verdes entre usuarios y transportistas. Levantan bloqueos de principales avenidas de Ciudad de México

Transportistas bloquean CDMX

Regeneración, 2 de junio de 2022. Se registró una confrontación entre entre transportistas y usuarios afectados en el paradero de Indios Verde. Esto cuando varias personas intentaron mover la grúa que bloqueaba el paso del Metrobús.

Lo anterior, en el marco de los bloqueos que transportistas realizan la mañana de este jueves en la Ciudad de México.

Así, un grupo de pasajeros intentó impedir el bloqueo y mover la grúa que les cerraba el paso, lo que derivó en golpes con los manifestantes.

Esto, a la altura del paradero de Indios verdes, en donde los transportistas cerraron el paso de los vehículos sobre Insurgentes Norte.

En ese momento, una unidad del Metrobús se quedó parada y no alcanzó a cruzar, lo que provocó el encono de los usuarios.

Videos compartidos en redes sociales muestran a los afectados intentando mover la unidad que bloqueaba el paso, lo que provocó que se enfrentaran a golpes con los transportistas.

Al no poder lograr su cometido, los usuarios afectados tuvieron que caminar desde San Juanico, a la altura de la estación Periférico del Cablebus línea 3.

LEER MÁS:  Epigmenio respalda a Sheinbaum tras embestida del INE

Bloqueos

Marcha de transportistas hace alto momentáneo en Calzada de Tlalpan al norte y Atletas, en la alcaldía Coyoacán.

Hacia las 10:25, terminó el bloqueo de Avenida 20 de Noviembre y Guadalupe I. Ramírez, Col. San Juan Tepepan, en Xochimilco.

Al tiempo que la marcha de transportistas avanzó marcha sobre lateral de Calzada Zaragoza a la altura de Francisco Leyva.

Además se declararon concluidos los bloqueos de División del Norte y Calzada de Tlalpan. También el Metrobús retomó el servicio de manera normal en todas sus líneas, informaron las autoridades.

Incluso a las 10:00, se retiró el bloqueo de transportistas sobre Av. Taxqueña y Canal de Miramontes, colonia Campestre Churubusco en la alcaldía Coyoacán.

Otras vialidades que ya retomaron la circulación son Avenida Insurgentes Norte con dirección hacia el sur y Calzada Ticomán, además de Calzada Ticomán y Acueducto de Guadalupe.

Conferencia

Por otra parte, dos horas después de haber iniciado las manifestaciones dirigentes de la Fuerza Amplia de Transportistas anuncian una conferencia de prensa a las 12:45 horas.

LEER MÁS:  Corrupción inmobiliaria en BJ asciende a 7,142 mdp; reporta SEDUVI

Esto, durante este jueves en el Zócalo capitalino para informar sobre los resultados del paro.

Por otra parte hacia las 9:50, se liberó el bloqueo sobre Prolongación División del Norte y Av. Muyuguarda, colonia San Marcos en Xochimilco.

Finalmente se indica que usuarios colapsaron a la Línea A del Metro.

Y es que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que esta arteria que va de Pantitlán a Los Reyes registró un aumento del 100% en el aforo de personas.

Mientras que las demás líneas tienen incrementos de entre 25 y 30%, debido a que los ciudadanos buscan un medio para trasladarse ante el bloqueo que mantienen los transportistas en la CDMX.

Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que iniciaron los bloqueos de transportistas, quienes buscan un aumento en el pasaje.

Demandas

Entre otras cuestiones se subraya que hacia las 09:32, elementos de fuerza metropolitana repliegan a manifestantes y reabre insurgentes Norte a la altura del cetram Indios Verdes.

También personal de los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron sobrevuelos de vigilancia y prevención.

Esto, en distintas zonas de la Ciudad de México donde se reporta la presencia de manifestantes. Los oficiales se mantienen en constante comunicación con el personal policial en campo, precisaron.

Transportistas bloquearon la vialidad a la altura del metro Martin Carrera, donde la exigencia es el incremento de 3 pesos a la tarifa del transporte.

Los manifestantes portan mantas donde culpan al gobierno de la Ciudad de México por no cumplir el acuerdo de incrementar la tarifa.