Compartir

Rocío Nahle detalló que serán 75 millones de pesos para le exploración y perforación, 25 mil millones para rehabilitar refinerías y 55 mil millones de pesos para construir la nueva refinería

Regeneración, 9 de septiembre de 2018. La futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que buscará un presupuesto de 150 mil millones de pesos para invertir en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Van a ser 75 millones de pesos para la exploración y perforación; 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías y 55 mil millones de pesos para la primera etapa de la construcción de la nueva refinería”, señaló Nahle.

LEER MÁS:  Diputados autorizan a la CRE publicar lista de huachicoleros

A su salida de la casa de transición de AMLO, comentó que el próximo gobierno busca dicha cantidad para que ambas empresas vuelvan a tener capacidad de invertir, algo que se les había retirado en sexenios anteriores.

“El presidente anunció inversión para la rehabilitación de las refinerías, la nueva refinería y la recuperación de las hidroeléctricas, esa es una inversión extra que tiene que ser considerada en el presupuesto para el sector”, agregó.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook