Romero Deschamps pagó a cientos de sindicalistas aviadores a costa de Pemex

La ASF detectó que el Sindicato de Pemex pagó durante años e injustificadamente, a aviadores que incluso fueron asignados a plantas arrendadas.

 

El dirigente del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps 

Regeneración, 05 de marzo de 2018.- El Sindicato de Trabajadores de la República Méxicana (STPRM), liderado por el priista Carlos Romero Deschamps, ha causado enormes pérdidas a Pemex por el pago de al menos 343 salarios de aviadores o personas que no existen.

Los aviadores acumularon desde 385 y hasta 2 mil 831 días de inactividad, asignados a ocho equipos de perforación, que según Pemex es una consecuencia de no contar con un programa operativo y presupuesto asignado.

“(Pemex) proporcionó las bases de datos de las plazas del personal de los ocho equipos de perforación inactivos, 343 operativos y 120 de mantenimiento, asignados al resguardo y mantenimiento de los equipos inactivos, con un costo anual de nómina de 195.7 millones de pesos y 70.4 millones de pesos, respectivamente”, detectó la ASF.

LEER MÁS:  FGJCDMX gira orden de aprehensión contra Slomianski, funcionario con Mancera

En el caso de los 343 empleaodos operativos, la ASF constató que el salario de 228 ascendió a 135.9 millones de pesos y que posteriormente fueron asignados en las plataformas arrendadas de Campeche, Coatzacoalcos, Latina 1 Y Zacatecas.

De los restantes 115, con un costo anual por 59.8 millones de pesos, no se proporcionó evidencia de la reubicación o activación.

Pero los salarios no representaron la única pérdida para Pemex, también hubo gastos por hospedaje y alimentación pagados por ese personal.

Por ejemplo, la ASF verificó movimientos del personal operativo de la plataforma Holkan, de enero a diciembre de 2016, registrados en el “Sistema de Control de Hospedaje y Alimentación en Plataformas”, en el cual el administrador controla los cambios de guardias del personal que permanece en plataformas.

LEER MÁS:  FGJCDMX gira orden de aprehensión contra Slomianski, funcionario con Mancera

De su análisis determinó que en 19 sindicalizados costaron por ese concepto 6 millones 816 mil sin actividades.

Vía Reforma