Rosario Robles desde la cárcel acusa persecución y termina dando consejos sobre Covid

Rosario Robles se queja de que diputados archivaron 126 expedientes y aprovecha para dar consejos de lo que ya se hace. Parece que en la cárcel ni se entera

Regeneración, 24 de marzo de 2020. Rosario Robles se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla y desde ese lugar escribió una carta que hizo publica a través de su cuenta de Twitter, en donde señala a AMLO y le pide “responsabilidad” ante la contingencia por Covid-19.

«Deseo agradecerles a todos su solidaridad ante el atropello del que he sido objeto por parte de Morena (y sus partidos satélites) en la Cámara de Diputados. No solo archivaron 126 expedientes para poder llegar al mío, sino también porque este juicio político tiene como objetivo el escarnio y la infamia. Lo más significativo más esos diputados es que fue más importante ese tema que dar respuestas claras ante la crisis que atraviesa el país», se lee en la carta que escribió la ex secretaria de Desarrollo Social.

LEER MÁS:  En la India un grupo de monos roban muestras de la Covid-19
Trata de dar «consejos» 

“Hay que exigir al gobierno y a su partido que asuma su responsabilidad y establezcan medidas para apoyar a la economía familiar ante la crisis sanitaria y económica”, escribió Robles.

La extitular de Sedesol, en el gobierno de Enrique Peña Nieto, propuso que el Gobierno Federal establezca un fondo de contingencia para atender a los ciudadanos que se quedarán sin empleo a causa de la pandemia de coronavirus, en particular a las mujeres, ya que serán ellas las más afectadas.

“Son las que ante la escasez se quitarán el pan de la boca para que sus hijos coman. Las mujeres tienen que ir a trabajar cuando, ante la suspensión de clases, sus hijos están solos en casa corriendo riesgos”, señaló.

“La mejor manera de canalizar su solidaridad conmigo en estos delicados momentos es exigiendo que cree un programa completo de medidas para evitar la crisis social, y que la economía de las familias no se vea afectada por el Covid-19”.

Rosario Robles es señalada por usar programas sociales en supuestos desvíos con fines electorale, presuntamente desvió recursos públicos por 5.073 millones de pesos, unos US$263 millones.

LEER MÁS:  No se ha acabado la epidemia, la epidemia sigue: López-Gatell

Más tarde esto se convirtió en una investigación periodística que realizó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en colaboración con Animal Político, la cual llamaron : La Estafa Maestra.