Rosario Robles escribe una carta y le exige a AMLO un juicio justo

Robles cuestionó a AMLO, a través de una carta escrita desde la cárcel: «¿Tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa…»

Regeneración, 19 de septiembre de 2019. Rosario Robles le exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un juicio justo, en lo que considera, una persecución política por parte de funcionarios del actual gobierno.

“Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones también tengo derecho a hacer en libertad», dijo en una carta escrita por la ex funcionaria leída por su hija Mariana Moguel.

LEER MÁS:  AMLO se reunirá con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel

“Tengo derecho al debido proceso. Considero que los derechos humanos son universales y que en México muchos hemos luchado porque se respeten. Le pregunto ¿acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa (haciendo alusión al caso Florence Cassez) sobre todo tratándose de mi país? ¿Tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 jóvenes”, añadió.

VETADA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA POR 10 AÑOS

Ayer la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a Robles para desempeñar cargos públicos.

LEER MÁS:  AMLO enalteció a ciudadanía por evitar provocaciones el 2 de octubre

La SFP notificó este miércoles de la resolución que la inhabilita por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal.

Esto en los términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Dicha ley, vigente al momento de los hechos, prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.

«Con esta sanción se impulsa el principio de honradez que rige al servicio público, en busca de una nueva Ética Pública en el Gobierno de México”, dijo Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP en un comunicado.

cargando...