Rosario Robles seguirá con cuentas bancarias bloqueadas

Rosario Robles solicitó y fue rechazada la suspensión provisional que le permitiría acceder a sus cuentas bancarias, según lo acordó la juez

Rosario Robles
Rosario Robles

Regeneración, 27 de agosto del 2019. Rosario Robles en prisión y acusada de uso indebido de funciones por el caso conocido como la «Estafa Maestra», no podrá acceder a sus cuentas bancarias toda vez que su solicitud de suspensión provisional le fuera rechazada.

El 4 de agosto, la UIF aseguró dos cuentas, por alrededor de 20 mil pesos cada una, de la extitular de la Sedesol, Rosario Robles.

Ese mismo día también congeló las cuentas bancarias de quien fuera su Oficial Mayor en dicha dependencia, Emilio Zebadúa por el caso de la Estafa Maestra

LEER MÁS:  Llegan 9.8 millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe
Las cuentas bancarias de ambos exfuncionarios en la pasada administración fueron congeladas.

Esto ante las sospechas de desvío de recursos durante su paso por la Sedesol y la Secretaría del Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Fuentes federales explicaron que se trata de un procedimiento realizado por la UIF para la recopilación de elementos que, de considerarlo, se podrán presentar en el juicio contra la exfuncionaria.

Defensa de Rosario Robles interpone queja contra juez ante CIDH
De acuerdo con los abogados de Robles, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna actuó con ilegalidad y de manera dolosa contra su clienta.

Los abogados de Rosario Robles, pidieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitir una recomendación al Estado mexicano.

LEER MÁS:  AMLO: Ha disminuido la corrupción entre funcionarios, siguen el ejemplo

Lo que dicen es que quieren que cesen las acciones que mantienen en prisión preventiva a su clienta.

En actos de corrupción ‘todo apunta a Enrique Peña Nieto’: UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, dijo que en su opinión, el expresidente estaba enterado de todo acto de corrupción. Se acercan a EPN las investigaciones

Para el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, no es posible que Enrique Peña Nieto desconociera los actos de corrupción cometidos en su gobierno.

LEER MÁS:  AMLO prevé convenio con Teletón para mejorar atención a discapacidad

Nieto reconoció que se están investigando las cuentas del expresidente en el sistema financiero nacional e internacional.

Adelantó también que antes de que termine el presente año estará completo el expediente con la investigación.
Investigaciones relacionadas

Nieto habló ante el portal de Aristegui Noticias.

Ahí, sostuvo que se están tomando en cuenta para la investigación los casos de la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles.

cargando...