Rubén Moreira sigue encubriendo a su hermano Huberto actualmente detenido en España

Ruben_Moreira1

El sucesor de Humberto Moreira en la gubernatura de Coahuila, su hermano Rubén, sigue defendiéndolo a capa y espada aunque el año pasado admitió que había un desfalco por 36 mil millones de pesos. 

Regeneración 18 de enero del 2016.- Rubén Moreira, actual gobernador de Coahuila, sigue encubriendo a su hermano, Huberto, detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Barajas en Madrid, España.

Pese a que el ahora gobernador, aceptó en noviembre pasado un desfalco de 36 mil millones de pesos, aún así dijo: “Confío en la justicia española y confió en que él, el ex gobernador, Humberto, pueda ofrecer las pruebas que le permitan acreditar y solventar lo que se le está señalando. Eso es lo que yo sé”.

Humberto Moreira fue aprehendido por presunto lavado de dinero, malversación cometida durante su etapa como gobernador en México, además de cohecho y organización criminal.

De acuerdo con la información revelada en el programa Atando Cabos, el mandatario coahuilense se deslindó de los hechos y dijo desconocer a fondo el tema, aclarando que lo que sabe es por terceros, sin embargo no precisó haber estado en contacto con la familia del anterior dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Además, pidió no adelantar escenarios y esperar a que continúe la investigación, referente al posible reclamo que su administración pueda hacer por el dinero que sea decomisado a su hermano.

Con información de 24 Horas y El Financiero