Rudy Guliani, asesor de Trump llama “bebés llorones” a manifestantes

Luego de que Donald Trump ganara las elecciones en Estados Unidos, miles de personas se han manifestado en aquel país con la consigna ‘Not my president’.

 

Lawyer and former New York City Mayor Rudy Giuliani speaks at a press conference after appearing in court to call for the dismissal of a lawsuit filed against video game giant Activision by former Panamanian dictator Manuel Noriega outside Los Angeles Superior Court in Los Angeles, Thursday, Oct. 16, 2014. Noriega sued the gaming giant in July 2014 claiming his likeness was used without permission in the company’s 2012 “Call of Duty: Black Ops II” game and that he was portrayed as a murderer and enemy of the state. In court, Giuliani noted that he could not sue for the numerous portrayals of himself in books and film and argued that Noriega should not able to sue Activision Blizzard Inc. for his portrayal. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Regeneración, 11 de noviembre de 2016.- Las manifestaciones a lo largo y ancho de la unión americana fueron desestimadas hoy por Rudy Guliani, ex alcalde de Nueva York y uno de los asesores de Trump, así como por el propio presidente electo.

Hoy, por tercera noche consecutiva, miles de personas salieron a las calles con la intención de protestar contra la elección del pasado martes.

Sin embargo, las concentraciones y marchas no significan demasiado para el magnate quien las ha desestimado con el argumento de que fueron convocadas por los medios de comunicación.

“Apenas tuve una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora, manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. Qué injusto”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Pero no es el único, pues el exalcalde Rugy Guliani, fiel seguidor del empresario, dijo que los manifestantes eran una “bebés llorones”, para una entrevista televisiva.

Mientras avanzan los días, las protestas se vuelven más violentas y por ejemplo, esta noche, la policía intercedió en una marcha en Portland, Oregon donde algunos inconformes rompieron vidrios, incendiaron petardos y cestos de basura.

Los elementos de seguridad utilizaron “municiones no letales” como gas pimienta y proyectiles de goma para dispersar a los manifestantes.

Como era de esperar, las protestas provocaron reacciones en redes sociales por parte de los seguidores de Trump, que acusaron a los participantes de hipócritas, por decir lo menos, aunque no hubo contramarchas significativas.

Hasta el jueves, Clinto ganó la elección popular con votos a nivel nacional del 47.7 por ciento contra el 47.5 por ciento de Trump, pero éste ganó en los Colegios Electorales.

Vía Animal político.