Rusia acusa a EE.UU. de financiar investigación biomilitar en Ucrania

Rusia avanza sus tropas hacia Kiev. Fallida reunión de ministros en Turquía sobre alto al fuego de 24 horas y corredores humanitarios

Rusia acusa a EE.UU de experimentos biomilitares

Regeneración, 10 de marzo. Los responsables de la diplomacia rusa y ucraniana no lograron este jueves en Turquía un acuerdo para un alto el fuego, y Rusia sigue avanzando y llega a las puertas de Kiev.

Lo anterior detallan las agencias internacionales

Y es que las posiciones son por parte de Ucrania un alto el fuego de 24 horas, en tanto que para Rusia se trata de corredores humanitarios.

Sin embargo, el responsable ucraniano aseguró que Rusia pretende “continuar su agresión hasta que Ucrania capitule”.

Todo lo anterior en un encuentro de alto nivel entre Rusia y Ucrania, en Antalya, al sur de Turquía.

Acusaciones

En tanto Rusia sube de tono las acusaciones al señalar que encuentra pruebas del financiamiento de EEUU de investigaciones biomilitares en Ucrania

Además, se indica que se trata de pruebas documentadas donde, dice Rusia, se demuestran tanto el financiamiento como la realización de investigación biomilitar.

Lo anterior, supuestamente entre el Pentágono, según declaró Ígor Kirílov, jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas.

Se trata de diversos proyectos realizados en Ucrania, entre el Pentágono laboratorios ucranianos en Kiev, Járkov y Odesa.

“De todas las formas desarrolladas en Estados Unidos para desestabilizar la situación epidemiológica, esta es una de las más imprudentes e irresponsables, ya que no controla el desarrollo posterior de la situación”, denuncia el ministerio.

Y es que según esto, las investigaciones involucran a murciélagos como transmisores de potenciales agentes de armas biológicas.

Además, de investigaciones relacionadas al ántrax, fiebre hemorrágica, carbunco y la peste porcina africana.

Rusia

Según el organismo castrense, los estadounidenses ya han conseguido evacuar la mayor parte de la documentación, incluidas las bases de datos, los biomateriales y los equipos de los laboratorios de Kiev, Járkov y Odesa.

Además dice que dichos materiales irían al Instituto de Investigación de Epidemiología e Higiene de Lviv y al Consulado de Estados Unidos en Lviv.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de trasladar parte de la colección a Polonia, todo eso según Rusia.