Rusia aprueba ley contra “propaganda LGBTTTI”

El Congreso de Rusia continua ampliando leyes en contra de los derechos de la comunidad LGBTTTI, ampliando prohibiciones.

Rusia aprueba ley contra “propaganda LGBTTTI”

Regeneración, 25 de noviembre del 2022. Rusia continúa realizando leyes que amplían la prohibición de lo que consideran “propaganda lésbico-gay”.

Dicha ley se aprobó por unanimidad por los legisladores rusos, lo que amplían considerablemente el alcance de una ley que prohíbe la “propaganda» LGTBTTTI”.

La decisión del Congreso ruso se da en medio de la guerra que el país euroasiático emprendió en contra de Ucrania.

LEER MÁS:  FGR reactiva tercera orden de aprehensión en contra de García Luna

Por lo que, cualquier publicación que sea considerada por el gobierno de Rusia como propaganda gay, no podrá ser compartida en medios de comunicación, el cine, los libros y la publicidad.

En esa misma ley se incluye la pedofilia y el cambio de sexo.

Debido a las restricciones que ha realizado el gobierno de Vladimir Putin, activistas y grupos defensores de la diversidad, temen que cualquier manifestación pública, sea prohibida.

Actualmente, existe una ley que tiene prohibida la “propaganda gay” a menores de edad; pero con las modificaciones hechas, está se ampliará a los adultos.

LEER MÁS:  Juez pausó juicio a García Luna por 700 millones de dólares: AMLO

El gobierno de Putin trata de relacionar el tema LGBTTTI, como parte de la influencia de Estados Unidos y occidente.

De acuerdo con una representante del grupo de defensa de los derechos LGBTTTI, Dilya Gafurova, “inquietante que el estado diga que las personas LGTB+ son una invención occidental”.