Rusia califica de ‘extorsión’ condiciones del Comité Paralímpico

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) quiere 608 mil dólares para pruebas antidoping adicionales, cosa que Rusia calificó de «extorsión»

 

Rusia califica de 'extorsión' condiciones del Comité Paralímpico

 

Regeneración, 23 de noviembre de 2016.- El Comité Paralímpico Internacional (CPI) pidió a Rusia un total de 608 mil dólares para cubrir «los costos significativos resultantes de las pruebas adicionales» para los atletas rusos.

Rusia calificó esto de «extorsión», pues de no pagar dichas tarifas los deportistas rusos no podrán participar en los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2018 en Pyongyang, Corea del Sur.

LEER MÁS:  México supera su marca y llega a 26 oros en Panamericanos de Lima

«Esos temas financieros son exagerados, y yo incluso los calificaría de extorsión», expresó el viceprimer ministro ruso Vitaly Mutko. «Los funcionarios del CPI creen que están por encima de todos excepto su conciencia», agregó.

Cabe recordar que el equipo de Rusia fue excluido de los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 luego que la Agencia Mundial Antidopaje acusó a las autoridades rusas de encubrir cientos de pruebas de dopaje en sus atletas.

Otras condiciones que impone el CPI son: que los atletas rusos acudan a cursos antidopaje y que el Comité Paralímpico Ruso «se distancie de todos los pronunciamientos políticos y propagandísticos emitidos por las autoridades rusas».

LEER MÁS:  Hoy toca consentir a los gatos. ¡Día internacional del gato!

 

Con información del Informador

cargando...