Compartir

“Tras el ataque de Estados Unidos contra Siria, Rusia no tiene barreras morales que le impidan suministrar el sistema S-300 a Damasco”, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Regeneración, 20 de abril del 2018.-El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que después del ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, Moscú ya no tiene el compromiso moral de no suministrar los sistemas de defensa antiaérea S-300 a Damasco.

“Ya no tenemos ningún compromiso moral; antes (del ataque estadounidense) sí teníamos compromisos morales, creo que hace diez años prometimos no hacerlo a petición de nuestros socios y aceptamos su argumento de que eso podría desestabilizar la situación, aunque los equipos son puramente defensivos”, indicó Lavrov.

LEER MÁS:  Represión brutal deja por lo menos 37 asesinados en la franja de Gaza

Los bombardeos de EU, Francia y Reino Unido contra Siria convencieron a Moscú de que está “dispuesto a examinar cualquier ayuda al Ejército sirio para contrarrestar la agresión”.

Lavrov afirmó que la ayuda servirá para “defender a Siria de la agresión que se efectuó el 14 de abril”.

El ministro indicó que los militares rusos pronto presentarán pruebas para constatar que la defensa antiaérea siria derribó una parte de los misiles lanzados por Washington, Londres y París.

“Observamos todos los hechos en tiempo real, en directo, y estamos listos para responder por las estadísticas que presentaron nuestros militares; si alguien afirma que los 105 misiles alcanzaron sus blancos, que presente sus estadísticas”, señaló.

LEER MÁS:  Israel asesinó a 59 palestinos; la jornada más sangrienta desde la guerra de Gaza en 2014

El presidente estadounidense, Donald Trump, negó recientemente que Siria haya derribado la mayoría de los misiles lanzados en su contra.

El presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el ataque de Washington y sus aliados como un acto de agresión contra un Estado soberano señalando que el presunto uso de armas químicas que sirvió de pretexto para lanzar la agresión no fue confirmado.

Ante la posibilidad de que Rusia retome el suministro de sistemas S-300 a Siria –Putin ordenó detenerlo tras la presión de los países occidentales–, el régimen de Israel advertió que ve esto como una gran amenaza y fuentes indican que bombardearía los sistemas antiaéreos de ser enviados a Siria.

LEER MÁS:  Exmodelo de Playboy, muere al saltar con su hijo de 7 años de edificio de 25 pisos

(Hispantv)

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook