Rusia no tiene candidatos en México: Embajador

Contra Rusia campaña sucia con falsas acusaciones de intervenir en el Brexit, el referéndum en Cataluña y las elecciones francesas o de EU

Regeneración, 3 de febrero del 2018. En conferencia otorgada a la periodista Alejandra Canchola, el embajador de Rusia en México Eduard Malayán, aseguró que su país no interviene en las elecciones de ningún país y rechazó que apoyen a Andrés Manuel López Obrador.

En la entrevista el embajador relató que ese tipo de acusaciones ocurrieron cuando ganó Donald Trump y también se difunden rumores que la acusan de intervenir en el Brexit, el referéndum en Cataluña y las elecciones francesas.

LEER MÁS:  AMLO, el más productivo de los precandidatos

Eduard Malayán le dijo a la reportera Alejandra Canchola, del diario El Universal, que quienes publican rumores intentan socavar las buenas relaciones que tiene Rusia con los países de América Latina.

En dicha entrevista el diplomático aclaro que “En los medios rusos no hay ninguna declaración acerca de las elecciones mexicanas. Estamos preocupados por otros problemas. Lo más importante ahora son las elecciones para elegir al presidente ruso. Con esto quiero volver a subrayar que Rusia no tiene injerencia en asuntos internos en México ni en otros países”.

“No hay ninguna evidencia, ningún tipo de prueba y no las van a encontrar porque no existen. A muchos representantes del gobierno mexicano les hicieron preguntas directas sobre eso, primero fue el vocero del presidente quien dijo que no hay ninguna injerencia, luego el secretario de Gobernación dijo los mismo y también el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE)”.

LEER MÁS:  La suma de viejos enemigos ha fortalecido a AMLO y vendrán más: Polevnsky

Calificó el asunto de “tontería” y que no corresponde a la realidad. Rusia no tiene preferencias electorales en México y mantiene una política de amistad con nuestro país.

Related Posts

LEER MÁS:  Encuesta Reforma: Elección entre AMLO y Anaya; AMLO gana con 45%

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook