Rusia perdona deuda de 20 mil millones de dólares a África

No solamente se condonó la deuda, también Rusia a apoyado a los países africanos, el año pasado se les donó cinco millones de dólares.

Regeneración, 28 de septiembre del 2017.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin informó que Rusia había condonado a varios países del continente africano una deuda de 20 mil millones de dólares.

Según la agencia Sputnik, el mandatario hizo esta declaración durante una conferencia de prensa a raíz de su encuentro con el líder de la República de Guinea, Alpha Condé.

La deuda de 20, 000 millones de dólares fue perdonada para apoyar a los países más pobres del mundo, que en su mayoría se encuentran en África.

Sin embargo, Vladímir Putin no mencionó en que momento perdonó la deuda ni los nombres de los países.

No solamente se condonó la deuda, también Rusia a apoyado a los países africanos, el año pasado se les donó cinco millones de dólares.

Durante la reunión entre los dirigentes de Rusia y Guinea las partes acordaron desarrollar la cooperación en el ámbito de salud y lucha contra el narcotráfico así como firmaron un memorándum de colaboración en los campos científico, tecnológico y de innovaciones.

También acordaron prolongar la concesión —derecho de explotación— de yacimientos de bauxita a la empresa rusa Rusal.

Guinea dispone de la mitad de las reservas mundiales de esta roca. Al mismo tiempo, la mitad de la población del país africano vive debajo del umbral de la pobreza.

Nueva Guinea agradece el apoyo 

El presidente de Guinea, Alpha Condé, agradeció este jueves a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por la asistencia prestada en la lucha contra el virus del ébola.

Señor presidente, le doy las gracias por la asistencia proporcionada a Guinea en la lucha contra el ébola“, aseguró Condé al señalar que Rusia fue uno de los primeros países que se adhirió para paliar las consecuencias de la epidemia.

Asimismo, el mandatario guineano agradeció la apertura de un centro de investigación de esta enfermedad en su país.

“Espero que la cooperación en el ámbito de sanidad también aumente a un ritmo acelerado y ustedes sigan ayudándonos a desarrollar vacunas y formar especialistas para emplear estos fármacos”, afirmó Condé.

Por su parte, Putin señaló que inversores rusos están interesados ​por Guinea y que solo la empresa Rusal, una de las participantes del centro ruso-guineano de epidemiología, invirtió unos 300 millones de dólares.

El virus del ébola, altamente letal, fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

Rusia hizo una contribución significativa a la lucha contra la epidemia al enviar en 2014 a Guinea especialistas en enfermedades infecciosas y 150 toneladas de materiales médicos.