Rusia y China se posicionan a favor de Irán sobre acuerdo nuclear

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y el presidente chino, Xi Jinping, refrendan sus lazos bilaterales con Irán ante diferencias con Estados Unidos

Regeneración, 15 de junio de 2019. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró “constructivo” el cumplimiento de Irán con sus obligaciones estipuladas en el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) sobre el programa nuclear iraní.
«Moscú continuará sus esfuerzos para la implementación total del acuerdo por todas las partes», afirmó Putin durante una reunión con su homólogo iraní, Hassan Rohani, en el marco de la 19 cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), que tuvo lugar en Biskek, capital de Kirguistán.
Durante el encuentro, Putin expresó la disposición de Rusia para expandir aún más las cooperaciones bilaterales, regionales e internacionales con Irán.
«Esta cooperación cubrirá una amplia gama de actividades económicas y regionales, en particular la lucha conjunta contra el terrorismo en la región», apuntó el mandatario ruso, citó la agencia iraní IRNA.
Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, también expresó el apoyo de Beijing para continuar con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán. El líder chino también se reunió con el presidente iraní en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai en Biskek, destacó la agencia estatal china Xinhua.
Ambos líderes acordaron fortalecer los lazos bilaterales en momentos en que sus países tienen diferencias con Estados Unidos.
En fechas recientes, las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos han escalado, mientras Washington ha impuesto nuevas sanciones económicas contra Irán.
 

LEER MÁS:  G-20: Trump pide a Putin no interfiera en elección del 2020
cargando...