Rusia y Estados Unidos pueden luchar juntos contra el terrorismo

El ministro de Exteriores ruso también reveló que la visión de Trump sobre los distintos objetivos de la política exterior estadounidense “se entrelaza estrechamente” con la que Putin tiene para Rusia

(23 de enero del 2017).-El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov dijo que Moscú están “preparados para tomar en consideración las medidas concretas de la lucha antiterrorista que formulará Donald Trump y su Administración”.

“Entre las prioridades [de la Administración Trump] se ha destacado la lucha contra el EI, no la simulación de esta lucha, sino la lucha hasta la aniquilación completa de esta entidad terrorista. Es obvia la coincidencia de intereses tanto de Rusia y EU como de muchos otros países, incluida Hungría”, declaró el jefe de la diplomacia rusa después de una reunión con su homólogo húngaro.

LEER MÁS:  AMLO lanza mensaje tras situación en EE.UU.: "Vamos a tener buenas relaciones con todos los gobiernos"

Lavrov subrayó que Moscú y Washington tienen una “base conceptual y práctica” para la colaboración en el ámbito de la lucha antiterrorista. Además, el ministro de Exteriores ruso ha indicado que Moscú está dispuesta para llevar a cabo la normalización de las relaciones bilaterales con EU bajo la nueva Administración, aunque “no se hace ilusiones”.

“Será posible llevarlo a cabo únicamente en base a la igualdad de derechos, el respeto mutuo, el respeto de los intereses de ambos países y la búsqueda de un balance de estos intereses en las esferas donde tenemos los objetivos comunes en el panorama internacional, como la lucha antiterrorista”, precisó Lavrov.

LEER MÁS:  Kamala Harris se perfila para ser la próxima candidata demócrata, reportan

El ministro de Exteriores ruso también reveló que la visión de Trump sobre los distintos objetivos de la política exterior estadounidense “se entrelaza estrechamente” con la que Putin tiene para Rusia.

Vía RT