Compartir

Rutilio Escadón Cadenas tomó protesta como gobernador de Chiapas, aseguró que su administración será austera peri eficaz

Regeneración, 8 de diciembre de 2018. Este sábado Rutilio Escandón Cadenas rindió protesta como gobernador del estado de Chiapas y al igual que Andrés Manuel López Obrador aseguró que tendrá una administración austera, pero eficaz.

“Me sumo a los ejes de austeridad republicana del presidente Andrés Manuel López Obrador, no hay nada que ofenda más a la sociedad que el dispendio del presupuesto público”, manifestó el ahora gobernador.

Luego de rendir protesta en el Congreso local, Rutilio Escandón anunció que entre las medidas de austeridad que tomará están: no vivir en la casa de gobierno, la cual pasa a ser casa de las artes y de la cultura; no usará aviones ni helicópteros privados; la flota aérea del gobierno se utilizará solamente para protección civil y seguridad pública; no más “simulaciones” en salarios de los servidores públicos: no habrá bonos, ni compensaciones y apoyos extras “escondidos” en la nómina.

LEER MÁS:  Caravana con 2 mil migrantes parte rumbo a Huixtla (Video)

También promoverá una reforma constitucional para suprimir el fuero al gobernador y demás funcionarios públicos; planteará que el fraude electoral se sancione como delito grave y que también se castigue el gasto excesivo en las elecciones; no más desprecios presupuestuales ni gastos superfluos; no al tráfico de influencias.

 

 

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook