Un paramédico de la Cruz Roja es exhibido en redes sociales tras robar $45,000 pesos del bolso de una mujer que acababa de fallecer en Tijuana.
Regeneración Mx, 22 febrero 2023. Un nuevo caso de no creerse, un paramédico fue exhibido a través de redes sociales ya que fue grabado cuando robaba 45,000 pesos a una adulta mayor que acababa de morir.
Los hechos ocurrieron en Tijuana, Baja California y en dicha grabación se puede observar como aprovechando que se había quedado solo en la vivienda, tomó rápidamente de un bolso el dinero.
De acuerdo con los familiares de la mujer, identificada como María de Jesús Cárdenas Castillo, los paramédicos habían asistido al domicilio ubicado en la calle Grijalva #3600, de la colonia Jibarito II para constatar la muerte de la señora de la tercera edad.
Tras retirarse, los hijos buscaron el dinero que habían juntado en un inicio para cubrir cualquier emergencia médica de la madre y que ahora sería utilizado para los gastos funerarios.
Sin embargo, fue cuando no lo encontraron que revisaron las grabaciones y se dieron cuenta de que uno de los paramédicos lo había tomado del bolso que se encontraba en la mesa.
En la grabación se observa que el empleado de la Cruz Roja, identificado como Pablo Rivera, envuelve el dinero en un guante de látex para después meterlo en uno de los bolsillos del uniforme.
Cruz Roja de Baja California da de baja a paramédico que robo dinero
Por medio de un comunicado, emitido por la Cruz Roja de Baja California, se informó que Pablo Rivera, quien llevaba más de 22 años sirviendo a esta institución, fue dado de baja por “comprometer la integridad y confianza de la institución”.
“Lamentamos profundamente este hecho y reprobamos cualquier acción de esta índole que es contrario a nuestros principios humanitarios y obstaculiza nuestros objetivos de auxiliar y proteger a quién se encuentre en situaciones de vulnerabilidad”, señaló la Cruz Roja en su mensaje.
Mario Gallegos Cárdenas, hijo de la occisa, menciona que tras acudir a las instalaciones de Cruz Roja y enseñar la grabación a los directivos le indicaron que la institución no le iba a regresar el dinero robado.
Por lo que fue necesario poner una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes.