Compartir

El equipo de investigación de Grupo Televisa ha mostrado una radiografía de los círculos cercanos a los presidenciables; te mostramos las 15 personas supuestas claves del éxito del líder tabasqueño.

Regeneración, 11 de mayo de 2018.- El círculo cerrado, los hombres y mujeres de guerra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fueron revelados por el programa de Televisa “Despierta con Loret de Mola”.

Nombres calificados como “amigos”, “consejeros” y “de confianza” salieron en el programa de Carlos Loret de Mola e investigado por Claudio Ochoa Huerta: César Yáñez, Julio Sherer Jr., Alfonso Romo, Carlos Torres, Jesús Ramírez,  Claudia Sheinbaum, Gabriel García, Marcelo Ebrard, José Ramón López, Alejandro Esquer, Tatiana Clouthier, Yeidckol Polevsky, su esposa e hijos.

A continuación los personajes que el equipo de la televisora reportó:

César Yáñez fue calificado como el hombre de confianza de AMLO y una de las dos personas que tienen abierta la cuenta de Twitter de López Obrador; la otro es “Rojitas”, ex policía auxiliar del DF, y chofer de AMLO.

LEER MÁS:  'Los 30 millones que votaron por AMLO también votaron contra la prensa chayotera': El Chapucero

Julio Sherer Jr. y Alfonso Romo, son amigos de Andrés Manuel  y encargados de acercar a Andrés Manuel con el sector empresarial.

Carlos Torres, asegura Loret, es el mejor amigo de AMLO. El empresario duranguense estrecho amistad desde su jefatura de gobierno en la capital.

Jesús Ramírez Cuevas, fue descrito como el “discípulo de Carlos Monsiváis” y como consejero de Andrés Manuel López Obrador: es quien revisa las ideas, limpia los discursos de Andrés Manuel, señaló la investigación del equipo de Televisa.

José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO estuvo a cargo de la campaña de Delfina Gómez en el Edomex.

LEER MÁS:  AMLO sostendrá encuentro con el gobernador de Yucatán

Gonzalo López Beltrán, tercer hijo de AMLO, a su cargo está la estructura operativa de los puntos del país que dejan libres sus hermanos José Ramón y Andrés Manuel.

Alejandro Esquer, secretario particular de López Obrador, quien está desde el PRD de los 90 y es el encargado de los recursos del partido.

Gabriel García secretario de la organización de Morena, inició en las finanzas, pero ahora es el encargado de las giras, organiza la estructura electoral y dirige al equipo encargado de realizar las encuestas del partido.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de AMLO a quien se le atribuye la mesura de las posturas radicales del tabasqueño,

Octavio Romero, amigo de Andrés Manuel, está junto a él desde las protestas de los años 80 en Tabasco y hombre clave en las finanzas del DF como Oficial Mayor; prospecto a ejercer el plan de austeridad y está encargado de la campaña en Hidalgo.

LEER MÁS:  AMLO se reúne con Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

Marcelo Ebrard, tras su exilio es el encargado de los 35 Distritos en 8 estados del país.

Tatiana Clouthier, ex panista estrella del Twitter y coordinadora de la campaña de AMLO.

Claudia Sheinbaum  candidata a la gubernatura de la ciudad de México, encargada del desarrollo político del proyecto y nación y consejera de medio ambiente y legalización de la marihuana.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena y primera mujer presidenta de la Cámara Nacional de Industriales.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook